20 de julio de 2016
20.07.2016
Tenis

India, rival de España para subir al Grupo Mundial

20.07.2016 | 01:46

La selección española viajará hasta India para disputar la lucha por el ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis, del 16 al 18 de septiembre próximos, en sede aún por determinar, según determinó el sorteo celebrado ayer en Londres.

El equipo español afrontará así la sexta eliminatoria consecutiva jugando fuera de casa, y esta vez ante un rival que presuntamente elegirá hierba para continuar adelante.

"Jugar fuera de casa es siempre complicado y más ante equipos que se disputan una plaza en el Grupo Mundial", dijo Conchita Martínez, la capitana del conjunto español, en declaraciones a la página web de la Federación Española de Tenis. España acaba de jugar contra Rumanía, en una eliminatoria en la que debutó el asturiano Pablo Carreño. India por su parte llega a esta confrontación tras ganar a Corea del Sur.

"Vamos a ver qué decisión toma la Federación de la India acerca de la sede y de la superficie en la que jugaremos, pero en todo caso estaremos preparados para devolver a España al Grupo Mundial de la Copa Davis", añadió la responsable del equipo nacional.

El conjunto indio cuenta con dos jugadores situados entre los 200 mejores del mundo: Yuki Bhambri (151) y Saketh Myneni (152), además de Ramkumar Ramanathan (214) como principales raquetas. Su capitán es Anand Amritraj.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine