Experiencia y juventud son las dos palabras que definen el proyecto del Langreo que arranca esta tarde. El conjunto azulgrana retornará a los entrenamientos en Ganzábal a las 19.00 horas tras un periodo de descanso después de caer eliminados en la promoción de ascenso ante el Haro.

El equipo langreano regresa con más fuerza que nunca y con objetivos ambiciosos de cara a la nueva campaña. Hernán Pérez y Clemente Sánchez serán los encargados de dirigir una escuadra que se ha reforzado con ocho futbolistas y que mantiene a otros ocho de la campaña anterior.

El cuadro azulgrana cuenta con parte importante del bloque que el año pasado batió varios de los registros de puntos y victorias de la entidad. Jugadores como Pablo Acebal, Pelayo Pedrayes, Joaquín Peña, Nacho Calvillo, Adrián Torre, Luis Nuño y Jairo Huerta están citados en Ganzábal esta tarde para comenzar los entrenamientos. La única ausencia será la de Alberto Turzo, quien operado del hombro, se ausentará durante las primeras sesiones del equipo langreano.

Entre las caras nuevas destaca la llegada de futbolistas con experiencia en superior categoría. Es el caso de hombres como Omar Sampedro, Dani López o Espolita, quienes proceden del Marino de Luanco y aportarán experiencia al equipo langreano. Otro de los jugadores que ha llegado a debutar en Segunda B es Damián, quien lo hizo en las filas del Caudal en las campañas 2010-11 y 2012-13. En la pasada temporada fue uno de los hombres importantes en el equipo de Ania.

El equipo langreano también se ha reforzado con hombres jóvenes. Es el caso de Castiello. César y Javi Menes. Futbolistas sub-23 que llegan con hambre y con la posibilidad de reivindicarse como hicieron la pasada temporada otros futbolistas. Edu, lateral izquierdo del Urraca, cierra la nómina de incorporaciones del equipo langreano.

Los de Hernán Pérez se mantienen a expensas de lo que pueda suceder en el mercado. El equipo azulgrana sondea distintas opciones y trabaja para la llegada de hasta cuatro futbolistas, uno de ellos en edad sub-23. Las únicas posiciones que el Langreo tiene cubiertas y en las que no habrá nuevos fichajes son las de portero y mediocentro.