El Mavi NT probará durante la primera parte de la pretemporada a dos jugadoras paraguayas, la primera línea María Fernanda Luján y la extremo derecha María Paola Fernández. Ambas son muy jóvenes, internacionales en las categorías inferiores y de gran proyección.

Estas dos jugadoras llegarán a Gijón el próximo 3 de agosto, dos días después del inicio de la pretemporada del club gijonés y buscarán convencer al cuadro técnico del Mavi NT para formar parte de la plantilla que debutará en la División de Honor.

El ascenso del Mavi NT ha supuesto la llegada a la sede del club gijonés de numerosas ofertas de jugadoras especialmente extranjeras. Los técnicos no descartan probar o fichar a alguna cubana ya que prácticamente toda las componentes de la selección están buscando acomodo en la liga española. El Cleba León ya incorporó a dos y el RoCasa a otra.

En la actualidad el Mavi NT cuenta con nueve jugadoras entre renovaciones y fichajes por lo que aún necesita otras cinco más para cerrar la plantilla.