El Baloncesto Villa de Mieres ya tiene su pareja de bases para la nueva temporada. El jugador asturiano llega procedente del Grupo Covadonga, equipo en el que militó en la pasada temporada en Liga EBA.

Pablo Bretón, nacido en el año 1993, disputó 20 partidos en la categoría en la pasada temporada y promedió 3,7 puntos y una asistencia por encuentro. La de la pasada campaña fue su segunda experiencia en la categoría, después de jugar en Liga EBA con el Universidad de Oviedo en la temporada 2011-12.

Tras la llegada de los americanos Lucas Hausman y Bobby Harris, y tras conocerse la renovación de Pedro de la Calle, los mierenses ya cuentan con cuatro jugadores en su plantilla. El equipo negrillo cuenta con dos bases y dos escoltas en su plantilla.

El Baloncesto Villa de Mieres sigue buscando refuerzos dentro del mercado nacional. Uno de los nombres que más gusta en Oñón es el de Diego Sánchez, alero que en las últimas cuatro campañas militó en el Unión Financiera Baloncesto Oviedo de LEB Oro y LEB Plata y donde coincidió con el nuevo entrenador del equipo mierense, Guillermo Arenas.

Además, el equipo presidido por Arturo Álvarez también ha puesto sus ojos en Armando Álvarez, quien la pasada temporada fue uno de los hombres importantes en el Grupo Covadonga de Liga EBA. Los mierenses centran sus esfuerzos en la concentración de jugadores asturianos para completar el cupo de nacionales.