20 de julio de 2016
20.07.2016
Pelota Semana Internacional

El remonte, novedad en el torneo del Grupo

La modalidad de pala corta contará con los mejores del mundo

20.07.2016 | 03:51
Alberto Ancizu, Adrián Vázquez, José Ramón Tuero, Antonio Corripio, Alberto Cortina y Rafael Escandón.

Un partido de exhibición en la modalidad de remonte y la presencia tras muchos años de ausencia de una pareja del Grupo Covadonga son las principales novedades de las LXVII Semana Internacional de Pelota que organiza el club gijonés los próximos días 22, 23 y 24.

El partido de remonte se debe al interés de la Federación de promover esta modalidad que se ha adaptado a los nuevos tiempo y ha pasado de jugarse en el frontón largo a hacerlo en el corto para ganar espectacularidad y atractivo para los aficionados. La exhibición la protagonizarán cuatro de los mejores jugadores del momento Javier Urriza, Endika Urrutia, José Javier Etxeberría y Endika Barrenetxea IV. El partido será el domingo entre las finales de pala corta y paleta.

La otra novedad es la presencia en la modalidad de paleta de la pareja grupista formada por Pedro Durán y Héctor Fuente que tendrán como rivales a los componentes de la selección sub-22, las parejas formadas por Sergio Martínez y Goñi Lander, Carlos Baeza e Isaac Ciaurriz y Javier Ibarguren y Jon Irigoyen. Este año la competición más fuerte será la de pala corta en la que estarán presentes los mejores jugadores del mundo.

El cuadro de pala corta lo forman las parejas: Mikel Sainz y Emiliano Skufca, Miguel Laskoiti y Xabier Ibargarai, Pablo Fusto y Javier Labiano y Mikel Fernández e Imanol Ibáñez. La Semana fue presentada ayer por el presidente del Grupo Covadonga Antonio Corripio, el director general de Deportes José Ramón Tuero, el expresidente de la Federación Española Alberto Cortina, el de la Asturiana Adrián Vázquez, el expelotari Alberto Ancizu y Rafael Escandón organizador de la misma. Todos ellos pusieron de manifiesto el nivel de los participantes e invitaron a socios y no socios, los partidos están abiertos a todos los aficionados, a asistir a los partidos.

Los primeros se jugarán el viernes a partir de las 19:15 y medirán a Ibarguren-Irigoyen y Baeza Ciaurriz en paleta y Laskoiti-Ibargarai y Sanz-Skufca en pala corta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine