El Caudal de Mieres ya conoce el calendario para la próxima temporada. El cuadro mierense, que regresa a la categoría de bronce tras dos temporadas en Tercera, competirá esta campaña en el grupo I de Segunda B ante eequipos gallegos, cántabros, riojanos, castellanoleoneses y navarros.

El equipo dirigido por Iván Ania comenzará la competición en su feudo, recibiendo a uno de los equipos más potentes de la categoría, un Racing de Ferrol que en la pasada campaña perdió el liderato en la última jornada del campeonato.

La Liga arrancará para los mierenses el fin de semana del 20 y 21 de agosto, mientras que el primer choque lejos del Hermanos Antuña también tendrá un sabor especial. El conjunto caudalista tendrá que visitar al Burgos, club que cuenta con Paco como técnico y que tiene en sus filas a otros exfutbolistas del equipo mierense como Jorge o Prosi.

En la tercera jornada del campeonato liguero se disputará el duelo regional entre el Caudal y el Lealtad. Los dos únicos representantes del Principado en la categoría de bronce medirán sus fuerzas en el Hermanos Antuña el 4 de septiembre. El choque de vuelta, que tendrá lugar en Les Caleyes, se jugará el 22 de enero. El único enfrentamiento entre mierenses y maliayos en la categoría de bronce data de la temporada 1998-99. En aquella ocasión, el caudal venció en el Hermanos Antuña, mientras que el marcador en Villaviciosa fue de empate a un tanto.

Otro de los encuentros marcados en rojo en el calendario para el equipo caudalista es el que le medirá al Boiro, el cual se disputará en la undécima jornada een el estadio mierense. Los gallegos fueron el equipo que eliminó al cuadro dirigido por Iván Ania en la fase de campeones en la promoción de ascenso de la pasada temporada. Los mierenses lograron superar otras dos eliminatorias para conseguir el ascenso a la categoría de bronce.

El 27 de noviembre el Caudal esperará la visita de una de las aficiones más numerosas de la categoría de bronce, la del Racing de Santander. El Hermanos Antuña esperará un desplazamiento elevado de seguidores del conjunto cántabro, el cual no pudo materializar el ascenso a Segunda en la pasada campaña.La visita al Sardinero será el 23 de abril.

Para cerrar el campeonato, en las tres últimas jornadas de la temporada, el Caudal tendrá que enfrentarse al Palencia, en el Hermanos Anuña, al Celta de Vigo B, en tierras gallegas y al Pontevedra en el estadio mierense.

En total, los mierenses tendrán que recorrer 5.998 kilómetros en la presente campaña. Los desplazamientos más largos para el equipo entrenado por Iván Ania serán los correspondientes a los equipos navarros (Tudela, 500 kilómetros; Estella, 453 kilómetros, Mutilva, 450 kilómetros y Pamplona, 439), mientras que el viaje más cercano, exceptuando el choque regional frente al Leatad de Vilaviciosa, será el que los mierenses tengan que hacer a León en la octava jornada del campeonato liguero. Además, el equipo caudalista participará en la Copa del Rey como campeón del grupo II de Tercera y conocerá su primer rival mañana.