El Lealtad ya conoce el calendario de la que será su tercera temporada consecutiva en Segunda B, la cuarta de su historia. Los de Villaviciosa debutarán el 21 de agosto en el campo del recién ascendido Boiro. El conjunto gallego llegó a la categoría de bronce del fútbol español después de doblegar al Caudal en la primera eliminatoria por el ascenso, en la que se enfrentaban los campeones de grupo. Los mierenses, que debutarán en casa ante el Racing de Ferrol, consiguieron subir a la segunda oportunidad y tras superar dos eliminatorias.

Lealtad y Caudal serán los únicos representantes asturianos en Segunda B esta temporada. El primer enfrentamiento entre ellos tendrá lugar en la tercera jornada, el 4 de septiembre en el campo de los mierenses. La vuelta, en la jornada 22, se disputará el 22 de enero en Les Caleyes.

Para el Lealtad será una temporada de novedades. La más importante estará en el banquillo. Javi Rozada ya no es el entrenador de los maliayeses. El técnico que logró subir al Lealtad a Segunda B y mantener al equipo durante dos temporadas deja paso al también asturiano Roberto Aguirre. Un técnico con mucha experiencia en la categoría y que tratará de seguir manteniendo al equipo en una categoría que para ellos supone todo un desafío.

Al margen del derbi ante el Caudal, uno de los partidos más importantes para el Lealtad es el que le enfrenta al Racing de Santander. Un equipo histórico del fútbol español que suele arrastrar mucha afición en sus desplazamientos, más aún jugando en un lugar tan cercano para ellos como Villaviciosa. Este encuentro se celebrará en Les Caleyes el 25 septiembre, en la sexta jornada.

También será interesante para los maliayeses enfrentarse a equipos a los que nunca antes se habían medido. Y eso le va a pasar ante los cuatro recién ascendidos y ante la Ponferradina, que les ha tocado en el grupo tras descender de Segunda. Los cuatro equipos que han subido son: el mencionado Boiro, al que el Lealtad visitará en la primera jornada; el Multivera navarro, al que visitarán en la quinta jornada, el 18 de septiembre; el Palencia, al que se medirán a domicilio en la séptima jornada, el 2 de octubre; y el Osasuna B, al que se enfrentarán en la decimocuarta jornada, el 13 de noviembre, también a domicilio. El primer partido ante la Ponferradina lo disputarán en la decimosexta jornada, el 27 de noviembre, en el Toralín.

Para afrontar esta temporada, el Lealtad, además del cambio de entrenador, está afrontando una importante renovación en la plantilla. El club ha incorporado ya al asturiano Jandro, canterano del Oviedo que viene del Pontevedra; al centrocampista Pablo Gállego, que llega de jugar en el Cacereño; al delantero madrileño David Grande; y al centrocampista Yosu, que ya jugó hace dos temporadas en el Lealtad y que regresa a Villaviciosa tras pasar en una temporada por los filiales del Levante y el Almería.

El Lealtad terminará la temporada visitando al Coruxo, con lo que empezará y terminará la Liga en Galicia. Hasta el momento de empezar la competición el equipo negrillo disputará varios compromisos preparatorios. El primero será este sábado (19 horas) en Les Caleyes ante el Oviedo.