La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Marino ya está en marcha

El conjunto luanquín comenzó a entrenarse ayer en Miramar, con un total de dieciséis jugadores bajo las órdenes de Pulgar

Borja Álvarez, Adrián Trabanco y Pablo Coutado, ayer, tras el entrenamiento. RICARDO SOLÍS

El Marino de Luanco comenzó ayer una temporada para volver a soñar. El equipo, mezcla de juventud y veteranía, quiere luchar de nuevo por el ascenso a Segunda B y ya ha iniciado su camino. "La verdad es que la gente llegó bien y todo estuvo dentro de la normalidad para el primer día, que ya es bueno", afirmó el técnico Adolfo Pulgar después del entrenamiento. La única ausencia fue la de Álvaro Pozo, que tiene unos días más de permiso, pero los otros 16 jugadores estuvieron sobre el césped de Miramar en la primera toma de contacto.

La filosofía del club de fichar de año en año, hace que el equipo haya sufrido una gran renovación, aunque el guardameta Davo, los defensas Boris y Guaya, el mediocentro Pablo Hernández y el mediapunta Geni, ponen su experiencia a disposición del equipo un año más. Los nuevos en Miramar son muchos más: el técnico Adolfo Pulgar; el portero Marcos de Lucas; los defensas Borja Álvarez, Trabanco y Viesca; los centrocampistas Pablo Suárez, Aitor Suárez y Llerandi; el extremo derecho Omar Fernández, el mediapunta Pablo Coutado y los delanteros Álvaro Pozo, Diego Polo y Jairo Carcaba.

Triple presentación

Aprovechando la primera sesión de entrenamiento, el Marino presentó oficialmente a los tres fichajes que faltaban por hacerlo: el lateral derecho Borja Álvarez, el central Adrián Trabanco y el mediapunta Pablo Coutado. Este último está encantado de volver a la región después de jugar en la Cultural: "Jugué dos años fuera de casa, fue una experiencia bonita, pero volver a Asturias y, sobre todo, al Marino de Luanco. Ahora me toca intentar hacerlo lo mejor posible", sentenció. De ahí, que tenga muchas ganas de ayudar al equipo: "El Marino de Luanco es un equipo de Segunda B y vamos a intentar devolverlo a donde se merece", sentenció Coutado.

Borja Álvarez está también muy motivado de cara a la temporada: "El objetivo principal del Marino es estar en la liguilla de ascenso. Según vaya pasando la temporada igual podemos plantearnos metas más ambiciosas, pero lo principal es estar ahí. Se ve intensidad, se ve nivel y que hay un buen grupo", afirmó. El lateral llega de la mano de Adolfo Pulgar: "Había coincidido con Pulgar el año pasado, fue un año bastante bueno en general para el equipo, aunque no pudimos meternos en el play-off", explicó.

En el caso de Trabanco, también influyó el técnico: "El proyecto me llamó la atención desde el principio. Tuve otras ofertas, pero la llegada de Pulgar y los fichajes que hizo, no lo dudé", sentenció. El jugador también quiso destacar que hay mimbres en la plantilla. "Un equipo como el Marino tiene que estar en la mayor categoría posible. Hay un equipo joven, con proyección, importante de cara al futuro", señaló.

Compartir el artículo

stats