El Real Avilés y el Marino de Luanco ya conocen sus rivales para la Copa Federación, la primera competición oficial de la temporada. El sorteo celebrado ayer en el auditorio Príncipe Felipe de Oviedo dejó encuadrado al conjunto blanquiazul en el grupo con el Condal de Noreña y el Lealtad de Villaviciosa, único equipo de la competición copera que aún milita en la Segunda División B, mientras que el Marino se verá las caras con el Tuilla y el Covadonga.

El Real Avilés iniciará la competición en el campo del Condal, el 3 de agosto, y debutará en casa ante el Lealtad el día 7. La vuelta de ambos partidos será el 14 ante los de Noreña en el Suárez Puerta y el 17 en el campo del Lealtad. "Nos han tocado rivales muy exigentes, pero es bueno. Son partidos de pretemporada de mucho nivel, para poner a prueba a jugadores jóvenes con ganas de jugar minutos y nos van a venir muy bien", afirmó el entrenador del Avilés, Pablo Lago.

El Marino de Luanco tratará de clasificarse para la fase final y así luchar por revalidar su título de la fase autonómica del torneo. Tendrá que hacerlo ante el Club Deportivo Tuilla, finalista de la pasada edición y exequipo del entrenador marinista Adolfo Pulgar. "La verdad que me hace bastante ilusión, pasé dos años maravillosos allí y me gusta reencontrarme con el campo y el equipo ", señaló el técnico. Será el 7 de agosto en El Candín y el 17 del mismo mes en Miramar para cerrar la fase inicial.

El otro rival es el Club Deportivo Covadonga (el 31 de julio en Miramar y el 10 de agosto a domicilio). El presidente del Covadonga, Miguel Ángel Rico, comentaba durante la ceremonia del sorteo que esperaba que su equipo llegase a la final que se disputará en su campo, el Juan Antonio Álvarez Rabanal. "Nosotros tenemos la ilusión siempre de la Copa Federación, por la tradición del Marino en este torneo y porque a todos nos gusta ganar. Va a ser una buena piedra de toque", señaló Pulgar.

El azar ha querido que otro de los grupos enfrente a los filiales del Oviedo y del Sporting. En este mismo grupo también está presente del Unión Club de Ceares. Por último, Colunga, Llanes y el Unión Popular de Langreo se verán las caras en el grupo C.

Los vencedores de los cuatro grupos de esta primera fase se enfrentarán en semifinales, el 25 de agosto y 8 de septiembre. Los ganadores en estos cruces serán quienes acudan ya en el mes de octubre y con fecha aún por determinar al Juan Antonio Álvarez Rabanal para jugarse el título y el correspondiente pase a la fase nacional de la competición.