La selección española femenina de hockey sobre patines tendrá un marcado acento asturiano en el próximo Campeonato del Mundo. El seleccionador nacional, Alejandro Domínguez dio ayer a conocer la lista definitiva de jugadoras que lo disputarán y en ella figuran las asturianas Natasha Lee, Sara González y Marta González. Además el Hostelcur Gijón será el equipo que más jugadoras aporta con nada menos que cuatro: Sara González, Marta González, María Díez y Anna Casarramona.

El campeonato tendrá lugar entre los días 26 de septiembre y 1 de octubre en la localidad chilena de Iquique pero la selección se concentrará el próximo día 1 de agosto en el Centro de Alto Rendimiento de San Cugat, para prepararlos.

Además de las jugadoras asturianas o pertenecientes al Hostelcur Gijón Alejandro Domínguez ha citado a las porteras Teresa Bernadas (Alcorcón) y Laura Vicente (Palau i Plegamans) y a las jugadoras Berta Tarrida (Voltregá) y Berta Busquets y Laura Puigdueta (Palau i Plegamans), en total 10 que lucharán por el título en tierras chilenas.

España llega a la cita como vigente Campeón de Europa y queriendo hacer olvidar el mal papel realizado en el último mundial en el que disputado en la localidad francesa de Tourcoing y en el que finalizó en la novena posición, la peor en toda su historia.

Argentina, vigente campeona y en la que a buen seguro estará otra ex jugadora del Hostelcur Gijón, Luchi Agudo, el anfitrión Chile o Francia serán los principales rivales de España en la lucha por el campeonato. Argentina con cinco títulos y España con cuatro lideran el medallero histórico de los mundiales.