22 de julio de 2016
22.07.2016

Evolución contra revolución

22.07.2016 | 01:41

Madrid

En su primera comparecencia como nuevo seleccionador español, Lopetegui aseguró ayer que no "desperdiciará" los buenos mimbres del pasado y aseguró que más que una "revolución" habrá una "evolución" en el equipo que deja Vicente del Bosque.

"La base de la selección está más o menos clara. Muchos (jugadores) están en plenitud y aparecerán nuevas opciones por méritos propios. No existirá revolución, habrá evolución. Si hay jugadores que puedan aparecer y puedan ayudar, tendrán su momento", afirmó.

"Vamos a tratar de hacer todo lo bueno que lleva haciendo muchos años el fútbol español. No vamos a desperdiciar sus cosas maravillosas. Pero el fútbol no se para, estamos orgulloso del pasado pero no podemos vivir de él y miramos al presente y al futuro", explicó Lopetegui, que aseguró que el anterior seleccionador, Vicente Del Bosque, "es el mejor espejo" en el que mirarse por su trabajo "extraordinario" que completó de manera "ejemplar".

"El listón está muy alto y somos conscientes de ello. Vendrán dos personas conmigo y trataremos de complementarlas con las que hay aquí", dijo.

"Ahora, más que pensar en transición, pienso en entrenar, afrontar partidos y ganarlos. Pienso en dar respuesta a los partidos que vamos a tener, que van a ser de un nivel y de una complejidad muy grande. No pensamos en sí en hacer una transición, pensamos en los objetivos", finalizó Lopetegui.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine