El frontón del Grupo Covadonga y con entrada libre para no socios acoge desde hoy la LXVII Semana Internacional de Pelota que se prolongará hasta el domingo y en la que la modalidad de pala corta reúne a los mejores jugadores del momento. Los partidos darán comienzo a las 19:15 horas con la primera semifinal en la modalidad de paleta en la que se medirán las parejas Xavier Ibarguren y Jon Irigoyen con la formada por Carlos Baeza e Isaac Ciaurriz. Al término de este partido tendrá lugar la primera semifinal en la modalidad de pala corta con Miguel Laskoiti y Xabier Ibargarai midiéndose a Mikel Sanz y Emiliano Skufca.

Si en pala corta los aficionados podrán ver a la élite mundial en paleta estarán los componentes de la selección española sub-22, jugadores con gran proyección y con ellos y después de varios años de ausencia habrá una pareja grupista, la compuesta por Pedro Durán y Héctor Fuente, recientes campeones de España de Segunda categoría.

La principal novedad de la presente edición será el partido de exhibición de la modalidad de remonte que tendrá lugar el domingo entre las finales de paleta y pala corta. Lo jugarán Javier Urriza y Endika Urrutia contra José Javier Etxeberría y Endika Barrenetxea.