El cangués Luis Amado Pérez y el riosellano Miguel Llorens, vigentes subcampeones de Europa de maratón, sufren en carne propia las consecuencias de la autofinanciación para defender los colores de la selección española en el Mundial de la especialidad. La cita será el próximo 18 de septiembre en Brandemburgo (Alemania) y la pareja asturiana, al igual que otras tripulaciones clasificadas, deben asumir todos los gastos por defender el pabellón español.

Los palistas de la Sociedad Cultural y Deportiva de Ribadesella conquistaron en Pontevedra la medalla de plata en el Europeo de maratón que les supuso la clasificación para el Campeonato del Mundo, prueba para la que también lograban su plaza los gallegos Iván Alonso Lage y Diego Piña como campeones continentales. Además, Llorens, "doblará" en Brandemburgo pues también paleará en K-1 sub-23 como vigente campeón de España.

"Tenemos que pagarnos el avión, el hotel, las comidas y hasta la acreditación. Serán alrededor de 1.500 o 2.000 euros entre los dos. Me parece algo realmente injusto", comentaba Llorens.

Descenso del Sella. El asturiano Walter Bouzán y el gallego Álvaro Fernández Fiuza liderarán la selección española que tomará parte en la 80.ª Edición del Descenso Internacional del Sella, a disputar el próximo 6 de agosto entre Arriondas y Ribadesella. Bouzán y Fiuza lucharán por conseguir la que sería su séptima victoria consecutiva desde que palean conjuntamente en K-2.