22 de julio de 2016
22.07.2016

Marc Gasol confirma su baja para los Juegos

España vuelve a caer ante Lituania en su gira de preparación para Río

22.07.2016 | 01:40

España no podrá contar definitivamente con Marc Gasol en Río. El pívot de los Grizzlies de Memphis confirmaba ayer su baja tras no haberse recuperado totalmente de la lesión que se produjo el 8 de febrero en el pie derecho en un partido ante los Trails Blazers y de la que fue operado el 22 del mismo mes.

"Tras meses de intenso trabajo de recuperación, que han tenido continuidad las últimas tres semanas en la concentración preolímpica, haciendo todos los esfuerzos posibles, Marc Gasol no ha conseguido la necesaria alta médica para hacer realidad su objetivo, por lo que no podrá participar en los Juegos Olímpicos", señala la nota enviada por la Federación y el propio jugador.

España, por otra parte, caía anoche 76-78 ante una más rodada Lituania en partido disputado en Málaga y en el que intervino Pau Gasol tras recibir el permiso de su nuevo equipo, San Antonio Spurs. Esta es la segunda derrota española ante Lituania en la gira de preparación para los Juegos, tras el 87-83 del lunes en Kaunas. Por España jugaron: Sergio Rodríguez (7), Llull (12), Ricky (6), Calderón (3), Mirotic (11), Navarro (5), Reyes (3), Hernangómez (8), San Emeterio (5), Rudy (8), Gasol (8), Abalde y Claver.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine