Ascenso. Esa es la palabra más utilizada en el vestuario fabril en el primer día de pretemporada, que se inició ayer en El Frontón, campo que utilizarán a la espera de que concluyan las obras en el nuevo sintético de Santa Cruz.

El conjunto fabril tiene muy claro el objetivo para la temporada 2016-2017 y se ha reforzado con siete incorporaciones: Iván Llamas (Narcea), Pachi (L'Entregu), Nicieza y Kike (Luarca), Raúl (Llanera), Yari (TSK Roces) y Dani Borreguero (Colunga). "Fichamos un poco de todo. En la portería, Iván competirá con Vilches, experiencia con Dani Borreguero y Pachi para el centro del campo, la calidad que tiene Nicieza, el gol de Kike y el hambre y las ganas de explotar de jóvenes como Raúl y Yari", explica el técnico Viti Amaro.

El entrenador del conjunto gijonés también ha logrado mantener a una gran mayoría de la columna vertebral de la temporada pasada, logrando las renovaciones de Vilches, Santi, Varo, Charly, Miguel, Hugo, Jorge Vázquez, Carlos Pajín y Borja. Aún permanece abierta la puerta de la continuidad de Queipo, mientras que el resto han causado baja. Con ello, el técnico aún no cierra la puerta a nuevas llegadas aunque se lo tomarán con más calma ya que el trabajo ya está hecho. "Ahora tenemos que tener paciencia para acertar en lo que traigamos, tenemos una plantilla compensada, pero quizás nos reforcemos con un central y un jugador de banda", expuso Viti Amaro. El pistoletazo de salida para el retorno a Tercera División ya ha comenzado con un aviso claro: "haremos todo lo posible para regresar".