23 de julio de 2016
23.07.2016
Lne.es »

La Copa empieza en Murcia ante el UCAM

La eliminatoria, a partido único, se juega el 7 de septiembre

23.07.2016 | 02:38
Linares celebra su gol ante el UCAM de 2014.

El primer paso del Oviedo en la Copa del Rey le llevará a 850 kilómetros de la capital del Principado. El UCAM será el rival del Oviedo en la segunda ronda de la competición del KO, en un duelo incómodo para los azules al disputarse a partido único tan lejos del Tartiere. Los azules volverán a enfrentarse al conjunto murciano igual que sucedió hace dos temporadas, en un duelo vibrante que el Oviedo solo pudo llevarse en la prórroga.

Para muchos componentes de aquella plantilla, esa eliminatoria ante el UCAM marcó un punto de inflexión en la temporada que acabó con el Oviedo ascendiendo en Cádiz. Los azules recibieron a los murcianos el 15 de octubre de 2014 en el Tartiere en la tercera ronda de la Copa tras un inicio de temporada que invitaba a la ilusión. El ganador de aquella eliminatoria tenía premio extra: se enfrentaría en la siguiente ronda a un rival de Primera de los que estaba participando en competición europea.

El partido fue igualado y tenso y solo pudo resolverse en la prórroga. Miguel Linares aprovechó un balón en el área de Susaeta para anotar en una posición complicada y meter a los azules en la siguiente ronda.

Ahora, los dos conjuntos vuelven a verse las caras en una situación mejor para ambos, en Segunda División. El partido se juega el 7 de septiembre y se disputará en La Condomina, antiguo estadio del Murcia y que ahora es utilizado por el conjunto universitario. El UCAM hizo historia la campaña pasada al acabar primero de grupo y ascendiendo en la eliminatoria de campeones al imponerse al Madrid Castilla. Jugará en la liga profesional por vez primera en su historia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine