El Avilés completó la primera semana de entrenamientos de la pretemporada y el técnico, Pablo Lago, está muy satisfecho del trabajo realizado. "Fue una semana muy buena. Trabajamos mínimo con 20 jugadores y con dos dobles sesiones que nos sirven para potenciar la fuerza y para ensayar aspectos tácticos cara a ir encajando lo que queremos este año".

Lo mejor, señala Lago, es que no hay lesiones y que los jugadores están muy motivados. "Estoy muy contento porque se ha visto a la gente muy enchufada, con muchas ganas y con mucho ritmo, tanto que incluso algunas veces tuvimos que pararlos puntualmente", señaló.

El equipo blanquiazul cerrará la primera semana de trabajo esta tarde (19.00 horas) con un amistoso contra el Ribadedeva (recién ascendido a Preferente) en el campo de La Peña (Colombres). Lago tiene claros los objetivos para este primer compromiso de la pretemporada ante los discípulos del técnico avilesino Pablo Villar. "Quiero ver a todos los jugadores que no conozco para sacar valoraciones del rendimiento que nos pueden dar porque, al margen de los partidos de la Copa Federación, tampoco voy a tener muchas oportunidades de verlos salvo uno o dos partidos".

Lago convocó a todos los jugadores que están haciendo la pretemporada y las únicas ausencias serán lateral derecho juvenil Berto y Rubén Palazuelos, ambos por unas molestias musculares habituales en pretemporada. En total serán 23 jugadores.

Buenos rivales en la Copa. "El Lealtad y el Condal son dos buenos equipos para medirse porque juegan en campo de hierba, que es importante y tienen un nivel muy bueno. El Condal seguro que va a estar peleando por los primeros puestos y el Lealtad es un equipo de superior categoría, así que estoy contentos con los dos rivales que nos tocaron". Así valora Lago el sorteo de la Copa Federación, que dejó al Avilés en el grupo D con maliayos y noreñenses. Los blanquiazules debutarán el miércoles 3 de agosto en Noreña y jugarán el primer partido oficial en el Suárez Puerta contra el Lealtad el primer fin de semana de agosto.

El objetivo de la Copa es rodarse y acoplar el equipo pero Lago es ambicioso. "Intentaremos ganar cada día y si podemos llegar a la final mejor porque siempre es bonito competir en partidos de ese nivel e igualdad, y si no podemos estar en el último partido es una competición que nos tiene que servir de preparación para el primer partido de Liga que es siempre es importantísimo ganar", señaló.

El equipo sólo tendrá un día de descanso después del amistoso de estar tarde y el lunes volverá a trabajar en doble sesión. El martes habrá un único entrenamiento matinal y Lago quiere jugar otro amistoso el miércoles por la tarde fuera de Avilés porque en el Suárez Puerta jugarán el Oviedo y la selección AFE a las 20.00 horas.