Laskoiti e Ibargarai y Sanz y Skufca protagonizaron ayer uno de los mejores partidos de las últimas ediciones de la Semana Internacional de Pelota del Grupo Covadonga.

Los cuatro pelotaris estuvieron a un gran nivel y ratificaron la previsión de que en esta edición la pala corta iba a ser donde se vieran los partidos más emocionantes. La victoria final correspondió a Laskoiti e Ibargarai pero el primer set pudo caer para cualquier lado. Se registraron constantes empates y tantos de hasta dos minutos de peloteos que fueron premiados con los aplausos unánimes de los aficionados presentes en el frontón grupista. Al final Laskoiti e Ibargarai se hicieron con el juego por un apretado 15-14.

La pérdida del juego afectó en la moral de Sanz y Skufca que en el segundo set no ofrecieron la resistencia del primero y cayeron por un claro 15-5. Skufca viene de superar una lesión, circunstancia que también pudo influir en el partido.

En la modalidad de paleta la victoria fue para Ibarguren-Irigoyen sobre Baeza y Ciaurriz por 15-7 y 15-5. El partido no fue del nivel del anterior ya que apenas hubo peloteos y los tantos fueron más por fallos que por buenas jugadas.

En la jornada de hoy se disputan las segundas semifinales que en paleta enfrentará a los grupistas Pedro Durán y Héctor Fuente con Sergio Martínez y Lander Goñi y a continuación la de pala corta con Mitxel Fernández e Imanol Ibáñez contra Pablo Fusto y Javier Labiano. Los partidos darán comienzo a las 19:15 horas con entrada libre.