23 de julio de 2016
23.07.2016
Lne.es »
Fútbol Tercera División

Un once de Segunda B

El Langreo podría completar una alineación con jugadores que han debutado en la categoría de bronce del fútbol español

23.07.2016 | 05:38
Omar Sampedro, Dani López y Joaquín Peña, en primer término, en el entrenamiento del Langreo del pasado miércoles.

El Langreo está confeccionando una plantilla experimentada para la nueva temporada. El proyecto del conjunto dirigido por Hernán Pérez está llevando a cabo un proyecto ambicioso. Prueba de ello es que muchos de los jugadores de la actual plantilla azulgrana ya saben lo que es debutar en categoría superior.

De los dieciséis futbolistas con los que cuenta el equipo langreano en estos momentos, once de ellos ya han saboreado la Segunda B. Cuatro de ellos llegaron a hacerlo con la elástica del equipo de Ganzábal. Es el caso de Adrián Torre, Nacho Calvillo, Joaquín Peña y Pablo Acebal. Además, tres de los jugadores que formaron parte de la plantilla de la última temporada y que han sellado su continuidad con el club langreano, también han probado la categoría de bronce. Es el caso de Pelayo Pedrayes (Lealtad), Luis Nuño (Socuéllamos) y Alberto Turzo (Cultural Leonesa).

En lo que respecta a las incorporaciones de la presente temporada, cuatro de los ocho fichajes han jugado en Segunda B. Los tres jugadores procedentes del Marino de Luanco (Espolita, Dani López y Omar) suman 581 encuentros en la categoría de bronce. El mediocentro disputó 214 partidos, entre los filiales de Villarreal y Racing, el Caudal, Llagostera y Marino de Luanco. Por su parte, Omar Sampedro jugó 192 partidos entre Zamora, Ponferradina, Pontevedra, Teruel, Huracán, Alcoyano y Avilés, mientras que Dani López suma 175 entre Oviedo B, Avilés, Marino y Alavés. Además, Dani López y Omar cuentan con amplia experiencia en Segunda División.

El cuarto fichaje que ha llegado a debutar en Segunda B es Damián Fernández, quien lo hizo con el Caudal en la temporada 2012-13, donde disputó cinco partidos.

Las otras cuatro incorporaciones -Edu, Javi Menes, César Suárez y Castiello- atesoran juventud. Pero en el caso de Castiello, ha llegado a ir convocado con el primer equipo del Real Oviedo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine