El Sporting B se impuso por 2-0 al Caudal en el primer amistoso del verano de mierenses y rojiblancos en un Pepe Ortiz con una nutrida presencia de aficionados, muchos caudalistas quienes no se quisieron perder el estreno de los dos fichajes de los de Iván Ania como son el ex del Oviedo B Colo y el ex del Arenas de Getxo Beto.

Este amistoso sirvió para que tanto Luis Alberto como Ania realicen probaturas y como un entrenamiento más de cara al inicio de la competición el próximo 21 de agosto. El entrenador del filial comprobó las evoluciones de varios de los jugadores que tiene a prueba como son Sergio Rodríguez o el sueco Alex Serger además del estreno de sus dos fichajes, el central aunque ayer actuó de latera zurdo Cordero y el punta Álvaro. Parecido fue lo que vio un Ania quien, al margen del debut de sus dos fichajes, comprobó el buen nivel de un Diego Cervero quien disputó 45 minutos como blanquinegro mientras espera ofertas para decidir su futuro.

El Caudal comenzó fuerte con un once de nivel y con las mismas prerrogativas del pasado curso cuando lograron el ascenso a Segunda B: presión alta e intensidad. En eso ayudó el trabajo de Cervero sobre la zaga pero a los miereneses les faltó, lo mismo que durante el curso, tino en el remate. Javi Sánchez remató al larguero, solo, un gran centro de Jaime desde la izquierda en el minuto 20 y en el 34 fue Cervero el que, en un disparo de gran calidad, envió el balón a la madera tras un servicio de Quero desde la derecha. Los rojiblancos respondieron en un error en la entrega de Iván pero Chechu Grana evitó el tanto a disparo de Rubén. El 1-0 llegó al filo del descanso, minuto 44, en una contra de los sportinguistas que llevó Cayarga quien asistió a Álvaro para que éste resolviera solo ante Grana. Un gran gol que llegó tras una falta previa de Cayarga sobre David González en el inicio de la jugada.

En el segundo acto, con onces nuevos, el Caudal siguió dominado pero esta vez sin apenas profudidad y fue el filial el que volvió a marcar.

Buen nivel

Fue en el minuto 66 cuando tras una mala entrega de Colo, Cris Montes recogió el balón en línea de medios e hizo un eslalon de treinta metros hasta la frontal del área donde marcó de disparo raso cruzado en una acción donde Annuziata no pudo frenarle pese a tratar de hacerle falta. Con este 2-0 se llegó al final de un amistoso de buen nivel y, sobre todo, mucho ritmo.

El Sporting B formó en el primer tiempo con: Dani Martín; Cifre, Omar, Víctor Ruiz, Andrés; Berto Cayarga, Chus, Luismi, Bertín; Álvaro y Rubén. En la segunda con: Christian; Riki, Pelayo, Isma, Carlos Cordero; Cris Montes, Alex Serger, Nacho, Ramón; Joel Sanabria y Sergio Rodríguez.

El Caudal jugó en el primer acto con: Chechu Grana; Pelayo (Iván Fernández), Súper, Alberto Saavedra, Noel Alonso; Quero, David González, Ríchard, Jaime; Javi Sánchez y Cervero. En el segundo con: Bussman; Cristian, Súper (Gonza), Colo, Noel Alonso; Iván Fernández, Óscar Pérez, Beto, Annunziata; Javi Sánchez y Damián.