Seis atletas corveranos disputan hoy una de las pruebas más duras del planeta. Joss Fernández, Javier Pérez, Susana Pravia, Mario Mariño y Alfredo Miguel, capitaneados por el también atleta y entrenador Damián Benigno, participan en el Campeonato de Europa de 2016 Reebok Spartan Race que se celebra en Edimburgo (Escocia). El grupo, denominado Atletas de Barrio, es la primera vez que participa en el Campeonato de Europa.

Fernández y Pérez están clasificados para la prueba élite, mientras que Damián Benigno competirá como atleta invitado por la organización. Ellos son los tres corveranos que optan al premio final, de aproximadamente unos quince mil euros.

La Spartan Race se encuentra dentro de las carreras de obstáculos, pero no es la única prueba en la que participan estos atletas. "Sabemos que en esta prueba tendremos que cruzar lagos de agua fría, escalar muros o meternos en el barro, y tiene una longitud de 22 kilómetros", señala Pérez. Para el atleta y entrenador de los Atletas de Barrio, Damián Benigno, la carrera "es difícil no solo por el nivel que tienen los demás participantes, sino por la longitud del trazado". "Es como si fuéramos a la guerra y estamos preparados", resume Joss Fernández.

Otro problema que se han encontrado es el patrocinio. "Sin la ayuda de nuestros sponsors, no hubiera sido posible participar en la carrera", lamenta Javier Pérez, al tiempo que señala las dificultades para cubrir todos los gastos.