Un gol de Luismi en el minuto 69 a puerta vacía tras un centro de Matías por la derecha tras sortear al portero, acabó con la férrea resistencia que opuso el Ribadedeva durante todo el partido a un Avilés que mejoró en la segunda parte con la entrada de los hombres que más daño hacen arriba como Matías, Jorge Rodríguez, Álex García y el propio Luismi.

Era el primer partido de la pretemporada para ambos equipos y se notó en el bien cuidado campo de La Peña (Colombres). Los locales, recién ascendidos a Preferente, salieron muy motivados ante un rival de superior categoría y su técnico, el avilesino Pablo Villar, montó un sistema de contención muy ordenado que sus jugadores ejecutaron en todo momento. Las diferencias no se notaron en el campo, sobre todo en una primera parte en la que los visitantes no consiguieron crear ni una sola ocasión. Al contrario, fue el local Víctor el que pudo marcar al filo del minuto 40 tras en fallo defensivo en el centro del campo. Víctor vio adelantado al portero Castro y mandó una vaselina que se fue fuera por poco.

En la primera parte jugaron Chechu, Dani, Chisco, Borbolla, Jorge, Adrián, Saviola, Víctor, Edu, Cristofer y Ángel por los locales. Y por el Avilés: Anacker, Pablo Suárez, Barragans, Nacho Fernández, Keko, Fausto, Michael, Joaquín, Ríos, Nacho Méndez, y Andy. En la segunda salieron Miguelín, Ibay, Juan, Celín y Ferreiro en los locales; y Castro, Peña, Manu Blanco, Jairo Llosa, Víctor, Álex García, Luismi, Jorge Rodríguez, Dudi, Matías y Marcos en el Avilés.