La senda fluvial de Viesques será nuevamente el escenario del torneo 3x3 baloncesto en la calle que organiza la Fundación Gijón Baloncesto en colaboración con el Patronato Deportivo Municipal y que tendrá lugar entre el 9 al 11 de agosto. El torneo fue presentado ayer por el concejal de Deportes Jesús Martínez, el presidente de la Fundación Pedro López Ferrer y el representante del Banco Sabadell, Gabriel del Campo, patrocinador del mismo.

Está prevista la participación de alrededor de 300 jugadores divididos en 5 categorías masculinas y otras tantas femeninas. López Ferrer recordó alguna delas cifras del pasado año "participaron 39 equipos masculinos y 32 femeninos que jugaron en total 167 partidos".

El torneo alcanza ya la 23ª edición y se ha convertido en un referente para los aficionados. Las inscripciones están abiertas en la página web: fundaciongijonbaloncesto@hotmail.com hasta el 4 de agosto. Se prevé una participación ligeramente mayor que el pasado año ya que esta es la tónica general de las últimas ediciones. Las categorías son senior (nacidos antes de 1998), junior (entre 1999 y 2001), cadete e infantil (2002-04) y menores (nacidos después de 2005). Además hay una categoría para nacidos antes de 1977 que la pasada edición ha tenido una gran aceptación por lo que la organización ha decidido repetirla.

En caso de que el mal tiempo, como ya sucedió en alguna ocasión anteriormente, los partidos se trasladan al palacio de los deportes.