A partir de este jueves, y durante todo el fin de semana, se celebrará la Copa Princesa de Asturias en categoría junior en las instalaciones del Club Principado de tiro olímpico de Oviedo.

La cita, que reunirá a tiradores menores de 18 años, abarcará las siguientes categorías: carabina aire, 3x15 y 3x20, carabina tendido, pistola aire, pistola velocidad y pistola deportiva.

Este año se ha anunciado la inscripción de más de un centenar de participantes para esta prestigiosa competición, repartidos entre las distintas categorías: benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil. Entre los competidores destaca la presencia de una veintena de mujeres que representarán a las federaciones de Asturias, Madrid, Cataluña, Cantabria, La Rioja, Baleares, Murcia, Galicia, Valencia, Aragón. Andalucía y Castilla y León.

Los aficionados a las competiciones de tiro podrán completar de esta manera un mes lleno de compromisos después de que el pasado fin de semana se celebrara el Campeonato de Asturias de Pistola Fuego Central en las instalaciones del Club Sogito en Gijón. Los locales fueron los grandes vencedores de esta cita.

Los gijoneses lograron un pleno en el podio gracias a los 567 puntos del campeón Florentino Magaz, seguido de José Iván Díez Hernández y Marcos Pérez Prieto. Como consecuencia, el Sogito, se proclamó campeón en la clasificación de clubes.

En la categoría de veteranos Manuel Fontal, del Club Principado, se proclamó campeón una vez más con 561 puntos. Con éste trofeo ya son cinco los que ha conseguido Fontal en lo que va de año. El segundo puesto en esta categoría fue para su compañero de club Francisco Cuervo. Benigno Rodríguez, del Club Ensidesa Trasona, completó el podio de los veteranos.

Los ovetenses consiguieron el subcampeonato por equipos gracias también a la participación de José R. Álvarez, cuya puntuación se sumó a las de Fontal y Cuervo.

El club Principado también quiso celebrar su tradicional torneo antes del cierre de sus instalaciones por vacaciones. Martín Castro Masaveu fue quien se hizo con las victoria en la competición de Pistola Libre, seguido de Luis Enrique García y Andrés Martínez, que lograban la segunda y tercera posición respectivamente.

En el trofeo de BR50 el primer puesto también fue para los representantes del club local tanto en Varmint pesado como en Varmint ligero. Los ganadores de estas modalidades fueron Manuel Dosal y Sergio González.