26 de julio de 2016
26.07.2016
Lne.es »

Keko, una apuesta de futuro que busca aprender y crecer

El joven defensa, de 18 años, llega desde el Roces gijonés

26.07.2016 | 03:51
Juanjo Prendes, con Keko, durante la presentación del defensa.

El secretario técnico del Avilés, Juanjo Prendes, presentó ayer al joven de 18 años Sergio Hevia, Keko, formado en la cantera del Roces y que llegó a debutar en Tercera con el club gijonés. Keko es central o lateral izquierdo y ya debutó el pasado sábado con el Avilés en el primer amistoso de la pretemporada en Colombres contra el Ribadedeva. "Estoy muy cómodo y a gusto en el Avilés. Con los compañeros perfecto y muy bien todo", señaló.

En Colombres jugó bastantes minutos y asume que aún le falta acomodarse al equipo. "Era el primer partido y me falta acoplarme, ver como juegan y lo que quieren, pero por sensaciones fue perfecto", explicó.

El joven defensa ya nota el cambio de jugar en juveniles a senior. "En categoría senior la gente tiene experiencia, sabe lo que hace y delanteros son fuertes y se las saben todas", comentó.

Keko ve un Pablo Lago un buen entrenador "que tiene las ideas muy claras" y señala que el técnico le pidió que crezca como jugador. "Esa es mi intención y creo que el Avilés es un buen sitio porque aquí hay mucha competencia con hombres como Pantiga, Nuño y Nacho Fernández, de los que espero aprender mucho y coger experiencia en la categoría, sin descartar el hacerme con un puesto si surge la ocasión", concluyó.

Entreno en Tabiella. El conjunto blanquiazul enlaza hoy la segunda jornada con doble sesión de trabajo. Por la mañana (10.30 horas) en el sintético de Miranda y por la tarde (17.00 horas) en Tabiella (Valliniello) dado que el Suárez Puerta no se puede utilizar al estar el club ultimando la organización del amistoso de mañana (20.00 horas) entre el Oviedo y la selección AFE.

La novedad ayer fue la incorporación del capitán Pantiga y del central Nuño (aunque éste no entrenó por la tarde), y el primer tocado es el delantero Álex García, que hizo carrera continua por la tarde al margen del grupo por una pequeña contractura en el muslo derecho. Mañana miércoles habrá una única sesión matinal y el jueves el segundo amistoso de la pretemporada en Tineo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine