26 de julio de 2016
26.07.2016
Lne.es »
Natación

Pelayo Regueiro y Raquel Pérez ganan en el Sella

La ovetense Paula Granda, triunfadora en la ría de Ribadesella

26.07.2016 | 01:57

Los asturianos Pelayo Regueiro (Independiente) y Raquel Pérez (Villa de Navia) resultaron ganadores de la novena edición del Descenso a nado del Sella, dilucidado el domingo entre el puente de San Román, en Santianes, y el pódium de los Vencedores del Sella, en Ribadesella, sobre un recorrido de 3.500 metros. La prueba corrió a cargo del Club Natación Ciudad de Gijón, en colaboración con el Ayuntamiento de Ribadesella, cuyo concejal del área de Deportes, Pablo García, presidió la entrega de premios.

El gijonés Pelayo Regueiro empleó en cubrir el trazado un tiempo de 46 minutos y 03 segundos. La segunda plaza fue para Rodrigo Fernández (CN Oviedo), con 46' 12", siendo el tercer puesto en la general para la naviega Raquel Pérez -ya logró ganar la prueba riosellana en categoría absoluta, en el año 2013-, quien paró el cronómetro en 46 minutos y 19 segundos, tan sólo 1 segundo menos que el cuarto clasificado, el donostiarra Txema Marimon (CN Fortuna, de San Sebastián), éste, además, primero en su respectiva categoría Master-50.

En mujeres, tras la campeona naviega Raquel Pérez, las siguientes en arribar a la meta riosellana fueron Esther Silva (Manuel Llaneza) con un registro de 49 minutos y 34 segundos; y Aitana Zapico (Santa Olaya), ésta con 51 minutos y 39 segundos. La cita congregó a numeroso público a lo largo de todo el itinerario, pues está considerada como todo un clásico en el verano riosellano y que edición tras edición gana más adeptos.

Previamente, se disputó la Travesía a nado "Ría de Ribadesella", con salida de la Rambla de la Barca del paseo de la Grúa y meta en el podium de los Vencedores del Sella, unos 1.000 metros de trazado. Los triunfadores fueron el cántabro Joaquín Conde Álvarez (CN Camargo) y la asturiana Paula Granda Gutiérrez (Astur Ovi), quienes necesitaron 7' 51" y 8' 56", respectivamente. Julio Martínez (Independiente), primero en Master-A, y Ernesto Martínez (Logroño) fueron segundo y tercero absolutos en hombres; y Leyre Berganzos (Logroño) y María José Vieira (Lugones), segunda y tercera en mujeres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine