Los asturianos Pelayo Regueiro Amigo (Independiente) y Raquel Pérez Pérez (CN Villa de Navia) resultaron ganadores de la novena edición del Descenso a nado del Sella, dilucidado en la veraniega tarde del pasado domingo entre el puente de San Román, en Santianes, y el pódium de los Vencedores del Sella, en la villa de Ribadesella, sobre un recorrido de 3.500 metros. La prueba corrió a cargo del Club Natación Ciudad de Gijón, en colaboración con el Ayuntamiento de Ribadesella, cuyo concejal del área de Deportes, Pablo García, presidió la entrega de premios.

El gijonés Pelayo Regueiro empleó en cubrir el trazado un tiempo de 46 minutos y 03 segundos. La segunda plaza fue para Rodrigo Fernández Menéndez (CN Oviedo), con 46' 12", siendo el tercer puesto en la general para la naviega Raquel Pérez Pérez -ya logró ganar la prueba riosellana en categoría absoluta, en el año 2013-, quien paró el cronómetro en 46 minutos y 19 segundos, tan sólo 1 segundo menos que el cuarto clasificado, el donostiarra Txema Marimon Ortíz de Zárate (CN Fortuna, de San Sebastián), éste, además, primero en su respectiva categoría Master-50.

En mujeres, tras la campeona naviega Raquel Pérez, las siguientes en arribar a la meta riosellana fueron Esther Silva Montemayor (CN Manuel Llaneza) con un registro de 49 minutos y 34 segundos; y Aitana Zapico Álvarez (CN Santa Olaya), ésta con 51 minutos y 39 segundos. La cita congregó a numeroso público a lo largo de todo el itinerario, pues está considerada como todo un clásico en el verano riosellano y que edición tras edición gana más adeptos.

Previamente, se disputó la XIX Travesía a nado "Ría de Ribadesella", con salida de la Rambla de la Barca del paseo de la Grúa y meta en el podium de los Vencedores del Sella, unos 1.000 metros de trazado. Los triunfadores fueron el cántabro Joaquín Conde Álvarez (CN Camargo) y la asturiana Paula Granda Gutiérrez (Astur Ovi), quienes necesitaron 7' 51" y 8' 56", respectivamente. Julio Martínez Fajardo (Independiente), primero en Master-A, y Ernesto Martínez Moreno (CN Logroño) fueron segundo y tercero absolutos en hombres; y Leyre Berganzos Fernández (CN Logroño) y María José Vieira García (CN Lugones), segunda y tercera en mujeres.

Hoy se presenta el descenso a nado de la ría de Navia y la Copa Asturias de natación de aguas abiertas, que se celebrarán en la ría de Navia.