El Villa de Mieres sigue reforzando su plantilla para la próxima temporada. El equipo que entrenará Guillermo Arenas cuenta con un nuevo jugador desde ayer. Se trata del joven escolta Alejandro Rubiera, una de las mayores promesas del baloncesto asturiano, que llega desde las categorías inferiores del Grupo Covadonga de Gijón, donde concluyó su etapa formativa como junior la pasada temporada.

A sus 18 años de edad, este escolta cuenta con experiencia internacional. Tras pasar por las filas del Colegio Inmaculada, dio el salto a Estados Unidos, donde militó en las filas del Vernonia Loggers Varsity en Oregón. Pese a ser un jugador de categoría junior en la pasada temporada, disputó muchos minutos en el filial del Grupo de Primera División Autonómica y llegó a debutar en Liga EBA con el primer equipo gijonés.

Con la llegada de Rubiera, el Villa de Mieres ya tiene cubiertas la mitad de sus fichas, todas ellas en el juego exterior. Los negrillos cuentan con Pablo Bretón y Bobby Harris en la posición de base, con Lucas Hausman, Pedro de la Calle y Rubiera como escoltas y con Albert Peterson como alero. El club mierense está cerca de cerrar el fichaje de otro jugador americano en la posición de ala-pívot.

El Villa de Mieres ya conoce a sus 27 rivales para la próxima temporada en el Grupo A de Liga EBA, que estará integrado por conjuntos gallegos, asturianos, cántabros , navarros además de castellanoleoneses.