La playa de San Lorenzo será escenario el próximo día 13 de agosto de la vigésima tercera edición de la Carrera Nocturna, competición un tanto particular ya que se disputa sobre la arena de la playa gijonesa y además en el horario nocturno que permita la bajamar, en este caso a las nueve de la noche. La carrera está organizada por el Patronato Deportivo Municipal y Deportes Arconada, lugar donde los interesados podrán realizar la inscripción.

La prueba tiene una longitud de 5 kilómetros para la categoría de adultos y de dos para los mejores en ambos casos con salida y meta a la altura de la Escalerona. La organización establece un máximo de 1.050 participantes de los que 800 son para la carrera de adultos y 250 para la de menores. La Carrera Nocturna fue presentada ayer en un acto en el que estuvieron presentes el concejal de Deportes Jesús Martínez y Luis Sánchez de la entidad organizadora así como representantes de las firmas patrocinadoras.

Los presentes pusieron de manifiesto las peculiaridades de la carrera y la gran aceptación que tiene por parte de los aficionados ya que como indicó Luis Sánchez "es una prueba muy familiar y que la gente la corre por el placer de correr sin buscar tiempos ni clasificaciones, e incluso viene gente de fuera de Asturias". A pesar de que las inscripciones se abrieron el pasado lunes ya superan las 300 por lo que todo hace indicar que se completará el número máximo.

La mayor dificultad de esta carrera no está en correrla sino en el montaje de la infraestructura que debe de hacerse a toda velocidad porque la organización tiene un tiempo limitado para montarla ,disputar las dos carreras, entregar los premios y desmontarlo todo antes de que la marea vuelva a subir.