El Caudal cumple su primera semana de trabajo e Iván Ania, entrenador blanquinegro, se muestra optimista aunque avisa que "sólo hemos tenido tres semanas de descanso" ante lo que "hemos tenido que modificar el tipo de pretemporada y no tendrá tanta carga de trabajo como la del año pasado".

El técnico hace referencia al hecho que los caudalistas hayan tenido que disputar tres eliminatorias para lograr el histórico ascenso a Segunda B y que su último día de competición fuera el 25 de junio. Una dura promoción que sólo les ha dejado tres semanas de vacaciones, volvieron a los entrenos el pasado 18 de julio, ante lo que "hemos cambiado el plan de trabajo y no tendremos tanta carga de trabajo pues sólo hemos tenido tres semanas de descanso total".

En este pretemporada Ania cuanta con tres jugadores nuevos como son el ex del Arenas Beto y el ex del Oviedo B Colo. Dos jugadores a los que "les falta adaptación y a Beto trabajo pues lleva parado dos meses, lo mismo que Colo quien además el tramo final de Liga no pudo jugar demasiado por una lesión en una rodilla". El caso de David González es distinto pues sólo acumula dos entrenamientos aunque "también necesita adaptarse al equipo".

El pasado sábado perdieron en su primer amistoso por 2-0 ante el Sporting B, una prueba en la que "no era importante el resultado aunque siempre es mejor ganar que perder", eso sí Ania explica que "ahora debemos adquirir el tono físico necesario para comenzar la temporada de la mejor manera pero ante el Sporting B cometimos errores que nos hicieron perder que nos servirán para no cometerlos en competición".

En este amistoso como en los diez días de pretemporada Ania cuenta con Diego Cervero quien se ejercita con el Caudal a la espera de ofertas aunque como reconoce el técnico "claro que nos gustaría poder contar con un jugador de la calidad de Diego quien además nos daría recursos que no tenemos y sería un lujo para nosotros pero es algo que no depende de nosotros".

Amistoso en Posada

El Caudal disputará esta tarde, a las siete, el segundo amistoso de pretemporada tras el del pasado sábado ante el Sporting B. Los blanquinegros se medirán al Urraca en Posada de Llanes.