El Atlético de Madrid y el Sevilla ya tienen un principio de acuerdo para la cesión del delantero argentino Luciano Vietto al club andaluz, según informaron a Efe fuentes próximas a la negociación, que apuntaron que la operación aún no está cerrada. Por este jugador se interesaba el Barcelona.

El préstamo del atacante al equipo hispalense para la campaña 2016-17 ya está encarrilado entre las tres partes e incluirá una opción de compra por parte del Sevilla y otra de parte del Atlético para que el conjunto andaluz no ejerza dicha opción, según recoge el principio de acuerdo entre clubes, añadieron las mismas fuentes.

De momento, el delantero, que no ha entrado en la convocatoria de 24 jugadores del argentino Diego Simeone, técnico del Atlético, para la gira por Australia, se trasladó ayer a Alemania, donde está concentrado el Sevilla.

La proximidad del primer compromiso oficial del Sevilla, la Supercopa de Europa del 9 de agosto, ha acelerado el proceso de que el jugador pase las pruebas médicas. Lo hará en Alemania, porque el club andaluz y sus servicios médicos se encuentran allí, aunque Vietto no se incorporará en ningún caso a la disciplina del Sevilla hasta que la operación quede completada.