El Avilés Stadium inicia esta tarde en el campo de Santo Domingo (19.30 horas) la pretemporada de otro año ilusionante en el que el objetivo es lograr el ascenso a Preferente. Los técnicos, Luis Castro y José Antonio Prendes, han citado a 24 futbolistas para este primer entrenamiento, 22 con ficha, y dos a prueba.

El club anuncia que con motivo del comienzo de la pretemporada cambia el horario de la oficina del Atrio, que abrirá de 11.00 a 14.00 horas para darse de alta o renovar como socio. Las mismas gestiones se podrán realizar por la tarde en el campo de Miranda.

Últimas presentaciones. El club avilesino presentó ayer en el Atrio al pivote defensivo Rubén Alonso, de 22 años, que jugó los tres últimos años en el Navarro; el mediocentro Roberto Bastida, de 28 años, que procede del Llaranes; y al portero Carlos Méndez, 19 años, del Quirinal juvenil.

Los tres coincidieron en la presentación en las ganas de empezar competir en una categoría, la Primera Regional, que se presenta muy interesante. "Hay muchos equipos fuertes de la zona y va a ser una competición muy bonita y difícil, pero aquí se está haciendo un equipo muy competitivo para luchar por todo", señaló Rubén. En parecidos términos se manifestó Bastida, con mucha experiencia en la categoría. "Es muy complicada y hay que estar siempre a tope porque si no es así cualquier rival te pinta la cara", señaló. Carlos, que llega para disputar el puesto a Javi Riesgo, sigue la misma línea. "Hay un montón de equipos que hacen plantilla para subir y va a ser difícil, pero lo lucharemos".

Los tres piden lo mismo a la afición. "Que nos apoye porque lo vamos a dar todo para lograr el ascenso, y que siga el buen ambiente del año pasado".