27 de julio de 2016
27.07.2016
Lne.es »
El calendario de Tercera para los equipos de la comarca

Marino-Avilés, en octubre

Los azulones empiezan en Miramar contra el Mosconia y los blanquiazules frente al recién ascendido Lenense Proinastur en el Suárez Puerta

27.07.2016 | 03:57
Los jugadores del Avilés y el Marino se saludan al final del partido del pasado año en el Suárez Puerta.

El Marino y el Avilés se verán las caras por primera vez en la próxima Liga en la novena jornada (10 de octubre) en Miramar según el sorteo efectuado ayer en la sede de la Federación Asturiana. Los dos equipos de la comarca tienen un comienzo distinto porque, si bien es cierto que ambos empiezan en casa y ante rivales en principio asequibles, los avilesinos tardan más en enfrentarse a los equipos en teoría más potentes y, salvo al Oviedo B, visitarán a los favoritos en la primera vuelta, incluido al Marino, y los recibirá en el Suárez Puerta en la segunda.

El Avilés se enfrenta a los equipos que deja el Siero y los dos primeros partidos serán contra dos recién ascendidos, el Lenense Proinastur en el debut liguero en el Suárez Puerta, y el Llanera en la primera visita. El primer enfrentamiento ante uno de los favoritos, el Unión Popular de Langreo, será en la sexta jornada (25 de septiembre) en Ganzábal y, después del Marino, recibirá al Oviedo B en la décima jornada (23 de octubre), y al Llanes en la décimo segunda jornada (2 de noviembre). El llanisco es un equipo llamado a ser la revelación de la competición tras reforzarse mucho este verano con jugadores importantes, entre ellos los exavilesinos Pascual Puente (que el pasado año estuvo en el Urraca) y el punta Cristian, el segundo máximo goleador el pasado año en conjunto blanquiazul.

Los avilesinos jugarán en Mareo contra el Sporting B en la décimo tercera jornada (6 de noviembre), en el Candín contra el Tuilla en la décimo quinta (20 de noviembre), y en el Alejandro Ortea de Noreña contra el Condal en la décimo séptima (4 de diciembre), para concluir la primera vuelta en Santianes contra el Colunga de José Luis Rodríguez, el exdirector general del Avilés.

El tramo más complicado del calendario, en teoría, llegará a partir de la novena jornada y hasta la décimo tercera con el derbi comarcal ante el Marino, la visita del Oviedo B, el partido contra el Covadonga en Oviedo, ante el Llanes en el Suárez Puerta y frente al Sporting B en Mareo. Serán unos partidos exigentes que pueden definir bastante el papel del equipo de Pablo Lago en la Liga, sobre todo en la segunda vuelta.

El Marino empieza contra el Mosconia en Miramar, pero a continuación tiene los primeros partidos ante rivales que en teoría van a pelear por el play-off. En la segunda jornada se las verá en el Candín con el Tuilla, el exequipo de Adolfo Pulgar, el actual entrenador del conjunto luanquín. Y a renglón seguido recibirá en Miramar al otro equipo langreano, el Unión Popular de Langreo, uno de los máximos favoritos para el título y que se reforzó con algún exjugador del Marino, como Dani López, Omar Sampedro y Espolita.

En la sexta jornada toca visitar al Condal, otro de los equipos llamados a pelear por estar arriba y, después del derbi comarcal contra el Avilés, visitará al Colunga, con el que esta temporada peleó hasta las últimas jornadas por un puesto en el play-off. El Oviedo B llegará a Luanco en la décimo segunda jornada (2 de noviembre) y el Llanes en la décimo quinta (20 de noviembre).

Uno de los grandes favoritos, el Sporting B, visitará Miramar en la décimo séptima jornada (4 de diciembre) y los de Pulgar cerrarán la primera vuelta ante L´Entregu en el Nuevo Nalón. Quizás la parte más dura del calendario para los luanquinos sea al principio porque juega contra alguno de los rivales más potentes pero al Adolfo Pulgar no le preocupa en absoluto. "Tenemos que jugar todos contra todos y nunca miro el calendario. Soy un desastre para eso y sólo se los dos o tres siguientes por ver a los rivales que tocan", comentó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine