27 de julio de 2016
27.07.2016
Lne.es »

Pulgar: "Veo un Marino intenso que me agrada"

El equipo juega esta tarde el primer amistoso con el Gozón en Miramar

27.07.2016 | 03:57
Pulgar, en un entrenamiento, con Boris, en primer término.

Avilés, Albina FERNÁNDEZ

El Marino cierra hoy la primera semana de trabajo de esta pretemporada y el balance del técnico, Adolfo Pulgar, es muy positivo. "Estoy muy contento porque, además de la buena actitud, estoy viendo lo que quiero, que es un equipo trabajando con intensidad y muy atento a lo que digo, sobre todo los dos últimos días que trabajamos algo de táctica cara al amistoso de esta tarde".

La actitud es inmejorable, pero al técnico azulón lo que más le sorprende y agrada es "la intensidad" que ponen todos los jugadores y el comportamiento de los que menos conocía. "Todos están respondiendo a las expectativas que tenía de ellos", asegura.

La plantilla tiene ahora 17 jugadores y Pulgar asegura que faltan un par de refuerzos en previsión de lesiones y sanciones. "Si supera que estos 17 no se lesionan no quiero más porque incluso los que tienen menos experiencia están demostrando que están ahí por algo, pero la Liga es muy larga y hacen falta un par de jugadores más". Y las necesidades son un hombre que pueda jugar en ambas bandas y un central, aunque hay futbolistas muy polivalentes en la plantilla que podrían jugar en el centro de la defensa. "Lo importante es dar con la techa y acertar con esos refuerzos, pero insisto en que los que están son muy buenos", insiste.

Los futbolistas se dieron una buena paliza porque en esta semana sólo descansaron el domingo pero, según el técnico "es necesario trabajar duro porque sabemos la exigencia que tiene este club". No hubo dobles sesiones porque Pulgar no es partidario de esa forma de trabajar. "Yo creo que vale más entrenar bien todos los días y dejar las tardes libres para recuperar", comentó.

El primer amistoso de la pretemporada es esta tarde contra el Gozón (19.30 horas) en Miramar. Pulgar explica que es un partido programado para plasmar sobre el campo las cosas que se están haciendo en los entrenamientos. "Además de ser una carga importante en el aspecto físico para ir cogiendo ritmo, es llevar a la realidad el trabajo para analizar lo que estamos haciendo y las cosas a corregir", comentó. En este sentido, Pulgar pidió que se graben todos los partidos para poder hacer a posteriori un análisis más efectivo con el objetivo, señala, "de ir mejorando cada día".

El técnico quiere ver como se adaptan los jugadores a la forma de jugar que quiere para el nuevo Marino, y es muy optimista. "La gente asimila rápido lo que se dice y estoy seguro que vamos a afrontar con plenas garantías una temporada difícil y dura porque ahora no hay las diferencias económicas de antaño y todo está muy igualado porque no se gana casi nada en el fútbol. Los jugadores están ahora más repartidas y las competición igualada".

El técnico tiene a toda la plantilla a su disposición para el amistoso de esta tarde, aunque Trabanco y Omar están entre algodones por unas molestias musculares normales en la pretemporada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine