El Raposos Hockey in Line acaba de convertirse en el primer club de hockey en línea de Asturias. Su objetivo: divulgar y promover el hockey en línea en la región, una modalidad diferente al hockey patines tradicional y que se está abriendo paso y ganando adeptos a marchas aceleradas en otras comunidades y ahora con los Raposos quiere hacerlo también en Asturias.

Las diferencias entre los dos hockey rodados son varias. En uno los patines son los habituales con cuatro ruedas situadas paralelas dos a dos y en el de en linea se utilizan los patines de velocidad con las cuatro ruedas una delante de otra. Otra diferencia es que en el tradicional se juega con una bola y el de línea con una pastilla como en el de hielo y una tercera es el stock que el de línea se asemeja al que se usa en el hockey hielo. Las vestimentas también son diferentes.

El hockey e línea comenzó a practicarse de manera espontánea y popular en las zonas de Poniente y la Algodonera donde se fue formando un grupo de aficionados que ahora constituyen la base del Raposos. Poco a poco comienzan a jugar partidos con aficionados de otras localidades asturianas y de fuera del Principado. Este mismo año se alcanza un acuerdo con el Patronato Deportivo Municipal y el Hostelcur Gijón para el uso de la pista de La Algodonera. Para entrenamientos más serios utilizan el polideportivo Visiola Rollán de Mieres, otra de las localidades en la que hay un grupo de aficionados a esta modalidad. También este año los jugadores se federan y el club organiza el I Trofeo de la Amistad de hockey en línea al que acudieron equipos de Orense, Palencia y León.

La intención de los Raposos es jugar la próxima temporada la liga de Castilla-León a la que fueron admitidos. Es una liga que se disputa por el sistema de concentración en cinco sedes diferentes a lo largo del año y a los Raposos les gustaría que una de esas cinco sedes fuera Gijón. En estos momentos tienen un equipo mixto con 14 personas y la directiva está encabezada por Javier Fernández.

Su actividad es múltiple y va desde la enseñanza del patinaje a los que ni siquiera saben hacerlo hasta el manejo del stick y las normas de juego. Los interesados en iniciarse en esta modalidad pueden contactar a través de la página web del club: rapososhockey.com. Además el club esta tratando de dar a conocer esta modalidad en los colegios gijoneses.