La cuatreada femenina ya tiene su propio clásico. La jugadora de la peña Tino El Panadero Raquel Espinosa y la roscadora de El Berrón Sara Rodríguez disputarán el próximo mes la que serán su quinta final consecutiva en el Campeonato de Asturias individual femenino después de derrotar en semifinales a Diamantina Vallina y Alicia Rodríguez, respectivamente.

La cotización al alza de la categoría quedó demostrada durante las dos semifinales en la que se pudo ver igualdad y buen juego por todas partes. La veterana Diamantina Vallina amagó con dar la sorpresa ante Sara con una victoria como local por 12 a 10 en la bolera de El Piles, si bien la sierense, de 18 años y que partía como favorita, dio la vuelta al marcador en la segunda partida con un claro 12 a 6 que le dio el pasaporte a la final.

Más trabajado fue el triunfo de la vigente campeona ante Alicia. La de El Berrón quería medirse en la final ante su hermana Sara y a punto estuvo de hacerlo. El primer triunfo en Pola de Siero por 12 a 10 daba esperanza a la pequeña de las Rodríguez, pero la bolera del centro social de Pumarín dictó sentencia en la segunda partida. Raquel, de 17 años, devolvió el mismo resultado a su rival, dos años menor, y en la prórroga demostró su garra para ganar por 6 a 2.

Unos resultados que permitirán a los aficionados disfrutar de la quinta final consecutiva entre estas jugadoras. La primera, la disputada en 2012, cayó del lado de una Sara Rodríguez que por aquel entonces era más veterana y dominaba el circuito. En las tres siguientes, las de 2013, 2014 y 2015, Raquel impuso su ley con unas extraordinarias actuaciones.

En el regional por parejas, las Rodríguez defenderán su título en las semifinales a partir del viernes ante Diamantina Vallina e Isabel Casado (El Piles) con primera partida en la Pola y devolución de visita el martes en Gijón. Las otras finalistas saldrán de la eliminatoria que mide a Lucía Bueno y Vanesa Peláez (El Piles) con Ana y Enemí García (SCD Ribadesella).