El Marino dejó muy buenas sensaciones entre las doscientas personas que vieron ayer en Miramar la goleada (6-0) al Gozón (Primera Regional) en el primer amistoso de la pretemporada y primera ocasión para ver el nuevo proyecto liderado por Adolfo Pulgar. El equipo gozoniego aguantó bien los primeros 20 minutos, pero acusó el primer gol y a partir de ahí los luanquinos jugaron a placer.

El equipo de Pulgar ya esbozó algunas de las características que le definirán este año, como la presión arriba con tres hombres para dificultar la salida del balón desde la defensa y obligar al portero rival a sacar en largo.

El Gozón, sin embargo, tuvo la primera ocasión en el minuto 18 en un error en el despeje de Boris, pero la vaselina de Morán desde lejos se fue rozando el larguero. En el 21 llegó el primero local en una jugada por banda izquierda que rechazó la defensa hacia el borde del área grande, donde Viesca empalmó una preciosa vaselina para batir a Morán. Y sin tiempo para la reacción visitante llegó el segundo dos minutos más tarde en una internada de Luis Morán por banda derecha que acabó con pase al interior del área, y un remate raso de Diego Polo tras recortar al meta Martín.

El tercero se inició en una jugada individual de Coutado que partió desde la banda izquierda buscando en diagonal el área rival, combinó con Borja Álvarez que dio al pase atrás desde la línea de fondo para que el propio Coutado con la pierna izquierda batiera al portero gozoniego.

La segunda parte fue más de lo mismo y sólo la buena actuación de Calzón evitó un mayor goleada, aunque el Marino logró tres más. El cuarto, minuto 48, partió de una falta al borde del área que Álvaro Pozo coló por la escuadra izquierda de tiro directo. Coutado repitió en el 58 tras una bonita jugada que culminó con pase atrás de Diego Polo desde la línea de fondo para que Coutado marcara a placer. El último fue de Geni en el 84 al rematar con la derecha una falta botada por Álvaro Pozo.

Por el Marino jugaron Marcos (Davo, minuto 40 y Lemus en el 80), Borja Álvarez, Aitor Suárez, Boris (Guaya, 46), Viesca; Llerandi; Luis Morán, Pablo Suárez (Geni, 46), Pablo Hernández (Pozo, 46), Coutado; y Diego Polo (Esteban, 70).

El Gozón formó con Martín (Calzón); Pedro (Rodri), Moisés, Álvaro, Félix (Lleru); Gerson (Chus), Pelayo, Alejandro (Lucas), Jony (Borja); Alfredo (Manuel) y Morán (Borjita).

Árbitro, González Suárez, de Avilés.