28 de julio de 2016
28.07.2016
Lne.es »

El Oviedo iniciará la Liga en Fuerteventura

El debut en casa será el 1 de octubre, ante el Carballal gallego

28.07.2016 | 03:45
Celia marca un gol en el amistoso de la pasada campaña ante el Balonmano Gijón.

El Oviedo Balonmano Femenino conocía ayer los rivales y el calendario que tendrá la próxima temporada. La Federación Española ha encuadrado al conjunto ovetense en el grupo A de División de Honor Plata, donde las carbayonas y el otro club asturiano que militará en la categoría, el Balonmano Gijón, se medirán con cuatro equipos de Galicia (Seis do Nadal-Coia, Carballal, SAR Rodavigo y Rodosa Chapela), dos de Cantabria (Uneatlántico Pereda y Camargo Ferroatlántica), dos de Castilla y León (Palencia Turismo y Hand Vall Olibher Valladolid) y dos rivales canarios; el Morro Jable de Fuerteventura y el Tejina Tenerife.

La Liga comenzará el 25 de septiembre, cuando a las pupilas de Alfredo Fernández les tocará desplazarse hasta Fuerteventura para enfrentarse al Morro Jable. Una semana más tarde, el 1 de octubre, el conjunto ovetense se estrenará como local ante el Carballal.

El duelo regional contra el Balonmano Gijón llegará en la séptima jornada, el 13 de noviembre. El choque de la primera vuelta tendrá lugar en el Florida Arena y el de la segunda (5 de marzo) en Gijón. La Liga regular finalizará el 23 de abril, con el conjunto ovetense visitando en Vigo al Seis do Nadal-Coia.

Los dos primeros clasificados de cada uno de los grupos se clasificarán para la fase de ascenso a División de Honor, que esta temporada tiene una novedad. En vez de configurarse inicialmente dos grupos de cuatro equipos habrá una eliminatoria a ida y vuelta de la que saldrán los cuatro conjuntos que pelearán por dos plazas de ascenso en la fase final, del 19 al 21 de mayo en formato de liguilla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine