El Avilés afronta esta tarde (19.30 horas) el segundo amistoso de la pretemporada en el municipal de San Roque contra el Tineo de Andrés Hernández (que sustituyó en el banquillo al avilesino Pablo Villar), un equipo de Tercera con el que volverá a verse las caras en el mismo escenario en la cuarta jornada de la Liga que comienza el 21 de agosto.

El técnico blanquiazul, Pablo Lago, tiene las bajas de Álex García, Nacho Méndez y Andy por unas molestias típicas de la pretemporada, aunque se espera que los tres puedan entrenar el viernes (10.30 horas) en Miranda y jugar el domingo (19.00 horas) en el amistoso de La Bañeza (León).

Lago lleva a los porteros y 20 jugadores de campo, entre ellos Nuño y Pantiga, que se incorporaron esta semana al trabajo; los juveniles Barragans y Berto; y tres jugadores del filial. También estará el joven mediocentro sueco Álex Seger, que está a prueba desde ayer después de pasar varias semanas en Mareo probando por el Sporting. La idea es que nadie juegue más de 45 minutos, a no ser por necesidad.

El técnico avilesino dice que el objetivo del ensayo es "sumar otro entrenamiento con más exigencia porque es un equipo de la misma categoría y nos viene muy bien para aumentar la intensidad del trabajo". Y añadió: "Es otra ocasión para seguir viendo a jugadores que ya empezamos a ver en el primer partido y para seguir acumulando minutos los jugadores del primer equipo".

El técnico valora que San Roque sea un campo de hierba natural. "Creo que es un buen partido de pretemporada porque es un campo que nos viene muy bien ante un rival de nivel", concluyó.