Tarde de estrenos para el Caudal. El conjunto mierense se impuso por 0-3 en Posada de Llanes al Urraca en su segundo encuentro de pretemporada con tantos de dos de sus nuevos fichajes como son Roni y Beto, y otro del veterano Ríchard.

La segunda prueba del verano para el Caudal resultó ser un duelo de nuevos "amigos". El ascenso de los mierenses a Segunda División B propició la permanencia en Tercera de un Urraca que se había visto abocado a la Regional Preferente por el efecto arrastre del descenso del Sporting B, de ahí que el duelo de ayer fuera un reencuentro de dos equipos unidos por un ascenso. El partido en sí fue el estreno del nuevo proyecto de los de Posada de Llanes que lidera Marcos Pool y el segundo partido de los de Iván Ania en su puesta a punto de cara a una dura campaña en la categoría de bronce del fútbol nacional.

Los caudalistas dominaron en todo momento demostrando que Ania ha apostado por el núcleo principal del plantel del pasado curso, siguen 16 jugadores, pero, sobre todo, por un fútbol basado en la presión y la posesión del balón. Si a esta base que el pasado curso encandiló en la Tercera astur se une la calidad de los nuevos el resultado fue el 0-3 de ayer en Posada.

Roni, como ahora se conoce al ex del Oviedo David González al coincidir el nombre con el "veterano" de hace dos cursos David, se estrenó como blanquinegro tras su fichaje del pasado lunes y lo hizo marcando el primer tanto del duelo poco después de haber enviado un balón a la madera. Pero es que otro de los nuevos, el pivote Beto, se estrenó en este caso como goleador pues su debut ya había sido el pasado sábado en Mareo. El de Guinea Bissau hizo el segundo al rematar de cabeza un córner. El tercero fue obra de Ríchard tras un robo en la zona defensiva de la zaga llanisca.

Ania apostó de inicio por: Bussman; Pelayo Castañón, Súper, Colo, Armando Invernón; Óscar Pérez, David González; Iván Fernández, Annunziata, Jaime; y Roni. En el segundo tiempo jugaron: Chechu Grana, Cristian, Noel Alonso, Alberto Saavedra, Beto, Ríchard, Quero, Javi Sánchez, Damián y Diego Cervero además de los juveniles Gonza y Méndez.

El Caudal tendrá a prueba durante unos días al centrocampista de Mali Oumar Diakite, que ayer siguió el partido de Posada.