Era la primera prueba de pretemporada, pero el rival era exigente. El San Sebastián de los Reyes, equipo de Segunda División B, fue el adversario elegido para el "Memorial Julio Cadenas". Sin embargo, el Langreo solventó con nota su primer amistoso de pretemporada y se impuso al conjunto madrileño dejando buenas sensaciones en su primer ensayo de preparación.

Hernán reservó a dos jugadores renqueantes, como era el caso de Damián y de Pablo Acebal, consciente de que mañana tiene el primer compromiso de Copa Federación ante el Llanes. Pese a ello, el once del equipo local contó con la presencia de cuatro de los nuevos fichajes -Castiello, Espolita, Dani López y Omar- y de dos jugadores a prueba -Kike y Aleixo-, quienes sorprendieron gratamente en Ganzábal.

El Langreo marcó el ritmo desde el comienzo del choque. Los de Hernán llegaban con claridad a la meta de Franco. Varela y Kike creaban las primeras ocasiones para el equipo azulgrana. Luis Nuño también tuvo dos claras oportunidades para estrenarse en esta pretemporada. La primera a un centro de Dani López y la segunda en un mano a mano que el meta madrileño logró desviar.

La primera parte finalizó sin goles pero con un Langreo que estaba siendo superior a su rival. Tras la reanudación, el guión es mantuvo y por fin llegó el premio para los langreanos. Uno de los jugadores a prueba, Aleixo, se plantó solo ante el cancerbero del San Sebastián de los Reyes y logró batirlo con una preciosa vaselina.

Desde el tanto del equipo azulgrana, el juego se ralentizó. Con la pretemporada en marcha, el paso de los minutos afectó a ambos equipos y el cansancio hizo mella. Aleixo pudo marcar el segundo con un gran pase de Nacho Calvillo, pero el meta sí que estuvo acertado en esta ocasión. La más clara para los madrileños partió de las botas de Luis, que tras regatear a Javi Menes disparó fuera.

El Langreo comienza la pretemporada de manera positiva y mira ya hacia el próximo encuentro. Los de Hernán Pérez se estrenarán en Copa Federación mañana ante el Llanes, a partir de las 19.15 horas, en San José.