La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Caudal esperará por Diego Cervero

El club sólo tiene una plaza para mayores de 23 años libre y la reserva para el ovetense

Omar Sampedro controla el esférico ante Arroyo. FERNANDO RODRÍGUEZ

El Caudal ya tiene prácticamente perfilado el plantel que afrontará el reto de lograr la salvación en Segunda B en un curso que arrancará el próximo 21 de agosto ante el Racing de Ferrol. El cuadro mierense tiene un único caso abierto. Este no es otro que Diego Cervero. El excapitán del Real Oviedo se ejercita a las órdenes de Iván Ania mientras sopesa ofertas pero en el seno del club mierense esperan poder contar con el ovetense. Eso sí, la entidad tiene un pequeño problema pues sólo dispone de una ficha libre de mayores de 23 años.

La regulación de la Federación Española estipula que una plantilla de Segunda B estará formada por un número máximo de veintidós jugadores. Pero la configuración de edades de esos 22 jugadores no es libre: como máximo estará compuesta por dieciséis jugadores mayores de 23 años (en la presente temporada, los Sub-23 son los jugadores nacidos a partir del 1 de enero de 1994); no siendo obligatorio cubrir la totalidad de las 22 fichas.

Bajo esta regulación Ania ya dispone de un total de quince jugadores mayores de 23 años. Estos son: Bussman, Cristian, Alberto Saavedra, Súper, Noel Alonso, Armando Invernón, Óscar Pérez, Ríchard, David González, Iván Fernández, Quero, Annunziata, Jaime, Javi Sánchez y David González, "Roni". Este último es el que ha despertado suspicacias entre la afición mierense pues ahora tiene 22 años pero el próximo martes hará los 23. Al haber nacido el 2 de agosto de 1993 ha dejado de ser sub-23 este curso. A estos "mayores" se unen los jóvenes Chechu Granda, Pelayo Castañón, Beto y Colo. Dejando un plantel con 15 mayores y cuatro sub-23.

El Caudal tendría ahora mismo dos plazas para menores y una de mayores libres. Esta última es la de mayor controversia pues el club debe tomar una decisión respecto al futuro de Cervero. Por un lado esperar por lo que quiera hacer el punta o bien buscar un fichaje más. El club tiene decidido esperar por el delantero pues tienen claro que el ovetense sería la guinda al equipo de Ania pese a ser conscientes que sería complicado que Cervero no decida optar por una de las muchas ofertas más importantes que ha recibido, pero el Caudal no quiere limitarse y fichará un jugador mayor.

Compartir el artículo

stats