La Policía brasileña confirmó ayer la detención en Río de Janeiro de otra persona sospechosa de simpatizar con grupos terroristas, a una semana para la inauguración de los Juegos Olímpicos.

La detención sigue a otras doce practicadas hace diez días relacionadas con una serie de investigaciones sobre la supuesta actividad de terroristas que hayan podido planificar atentados durante los Juegos.

El sospechoso ha sido identificado como Chaer Kalaoun, brasileño de 28 años, descendiente de libaneses y de religión musulmana, a quien se le atribuye haber escrito mensajes en las redes sociales en que los que habría manifestado su simpatía por grupos terroristas y con una causa judicial pendiente desde 2014 por portar ilegalmente un arma.

La semana pasada, el Ministerio de Justicia de Brasil informó de la detención de doce personas, todos brasileñas, que supuestamente formaban lo que fue calificado como "célula" terrorista "aficionada" y "desorganizada".

Según las autoridades, esas personas intercambiaban mensajes en las redes sociales en los que exaltaban al Estado Islámico (EI) y supuestamente pretendían adquirir armas a través de vendedores clandestinos en Paraguay.

Por otra parte, el Comité Organizador de los Juegos ha sido multado con unos 90.000 euros por cometer irregularidades en la contratación de trabajadores de las instalaciones olímpicas, según informó el fiscal Hércules Terra.

Funcionarios del Ministerio de Trabajo encontraron 630 trabajadores sin contrato trabajando en las obras de la Villa Olímpica.