El Mavi NT no ha tenido suerte con el sorteo del calendario en la temporada de su debut en la División de Honor Femenina. A las gijonesas les toca medirse a los siete primeros equipos de la pasada temporada en las siete primeras jornadas de liga. Las gijonesas comenzarán en la cancha del Alcobendas, cuarto clasificado la pasada campaña, recibirán en La Arena al Atlético Guardés (tercero) en la segunda jornada, se enfrentarán al Porriño (quinto) en la tercera; al Rocasa (segundo) en la cuarta, al Zuazo (sexto) en la quinta, al Bera Bera (campeón) en la sexta y al Aula Valladolid (séptimo) en la séptima jornada. Imposible tener un inicio liguero más complicado.

A partir de ahí el Mavi NT se enfrentará a rivales directos ante los que tendrá que asegurarse la permanencia. La última jornada de la primera vuelta y de la liga medirá curiosamente a los dos equipos que lograron el ascenso, el gijonés y el Base Villaverde de Madrid.

Muchos entrenadores dicen que es mejor coger a los equipos grandes en el inicio de liga porque todavía no están a su mejor nivel, teoría que el Mavi NT tendrá la posibilidad de comprobar en carne propia. El equipo comenzará la pretemporada el próximo 1 de agosto en el pabellón de La Arena. Diego Lafuente tendrá varias caras nuevas a sus órdenes: Nerea Medina, Leticia Cobo y Andrea Blanco. Además el entrenador gijonés hará una prueba a dos jugadoras paraguayas María Fernanda Luján y María Paula Fernández y cuenta con la mayor parte de jugadoras que lograron el ascenso.