Álex García es el primer lesionado de cierta importancia en la pretemporada . El delantero avilesino no entrenó en toda la semana por una sobrecarga en el cuádriceps derecho que se está prolongando más de lo esperado y que le impedirá estar mañana en el amistoso de La Bañeza. "Pensé que era menos, pero tengo ahí una pequeña bola cargada y no voy a forzar", comentó.

El jugador se metió ayer con el grupo, pero se fue cargando y al final acabó muy molesto. El parón se le está haciendo largo, "porque lo que quiero es entrenar y jugar", y espera entrenar el lunes para jugar el primer partido de la Copa Federación

La otra baja para La Bañeza es el extremo Andy, que sigue con molestias en el tobillo derecho después de recibir un pisotón de un compañero entrenando a principios de la semana. El joven cántabro (18 años) trabajó ayer con el fisio, Pablo González, porque el tobillo sigue inflamado, aunque mejoró y el jugador está deseando volver. "Espero entrenar el lunes y estar a disposición del técnico para el primer partido de Copa", comentó.

Lago, por contra, podrá contar con Nacho Méndez una vez que superó las molestias en el adductor izquierdo.