Guillermo González, montando a Tati Lulu D´Aubigny, logró ayer el primer puesto de la prueba grande (1,30 metros) de la primera jornada de la 49ª edición del concurso de saltos amateur CSN dos estrellas que se disputa este fin de semana en las instalaciones deportivas de La Mofosa de Peroño (Luanco).

La prueba fue muy disputada y se decidió por tiempos al finalizar once caballos sin penalización por derribo. Otros tres de los 39 participantes no consiguieron completar el recorrido. Segundo fue Jaime Gabarrón, con Supreme du Milon; y tercero Álvaro Sánchez-Arcilla con Oki Boy. Los tres primeros se llevaron 420, 300 y 210 euros de premio respectivamente.

En la segunda prueba en importancia (1,20 metros) y también remunerada económicamente, se impuso Sara Guzman sobre Queila y se llevó 270 euros. Segundo fue Jaime Silvela sobre Nenwe MQ (180 euros), tercera repitió Sara Guzma sobre Sibelle (144 euros). El dominio de la vencedora con el primer caballo fue absoluto y los dos primeros fueron los únicos de los 58 participantes que consiguieron finalizar el recorrido a cero puntos. Otros seis fueron eliminados.

En las pruebas menores hubo mucha igualdad. Elena Ruiz con Taifas de la Vallerna consiguió la victoria sobre 1,10 metros por delante de Celia Ardura con Califa SA, y de Eduardo González con Lorina. En esta categoría consiguieron acabar sin penalización 18 de los 45 caballos que completaron el recorrido. Otros tres fueron eliminados.

María Masot, con Jardinera 12 se impuso en la categoría de 1 metros. Segunda fue Noa Sandín, con Cotolla, y tercera Rocío Álvarez montando a Yahoo Val de Rueita. Un total de nueve de los 23 caballos inscritos en la prueba consiguieron completar el recorrido sin penalizar y seis más fueron eliminados.

Entre los ponis, por último, la mejor fue Carmen Fernández de Velasco con Cuco, que logró el primer puesto por delante de Alejandra Pérez, con Cocouso; y de Desiré Mallo con Sombra.

El concurso luanquín continúa hoy con la disputa de otras seis pruebas. La primera, ponis B, comenzará a las 10.00 horas y a partir de ahí se sucederán las de ponis C, 1 metro, 1,10 metros, 1,30 metros, y la de 1,25 para finalizar la jornada. El concurso concluye mañana domingo, partir de las 10.00 horas, con la disputa de las últimas pruebas.