30 de julio de 2016
30.07.2016
Lne.es »

El Langreo se estrena en Copa ante el Llanes

El equipo de Hernán debuta esta temporada en competición oficial tras superar con nota su primer amistoso

30.07.2016 | 05:40
Omar disputa un balón ante un futbolista del San Sebastián de los Reyes.

Tras el primer amistoso, llega el debut en competición oficial. Apenas 48 horas después de vencer al San Sebastián de los Reyes en el "Memorial Julio Cadenas", el Langreo tendrá esta tarde (19.15 horas, San José) su primer encuentro de Copa Federación de la temporada 2016-17. El rival será el Llanes.

Después de las buenas sensaciones en el partido de anteayer, ante un rival de superior categoría, los pupilos de Hernán Pérez se estrenan en este torneo veraniego visitando al conjunto verdiblanco. Pese a que el sorteo deparó que el primer encuentro de Copa Federación entre llaniscos y langreanos se disputaría en Ganzábal, el equipo azulgrana solicitó cambiar el orden de los partidos en la fase de grupos, ya que el equipo de Hernán tendría dos partidos en su feudo en apenas dos días.

De cara a este encuentro, el técnico del Langreo tendrá dos ausencias. Ni Damián ni Pablo Acebal estarán a disposición de Hernán. El equipo azulgrana tendrá la duda de Pelayo Pedrayes hasta el último momento. El defensa recibió un golpe en la rodilla en el primer amistoso y desde el club de Ganzábal pretenden no arriesgar.

De este modo, Hernán tendrá a su disposición a quince jugadores de la primera plantilla, a quienes se unirán los canteranos Samu Coto, Moi y el juvenil Sergio, quienes cuajaron una gran actuación anteayer. Quienes no podrán disputar este encuentro serán los dos futbolistas que se encuentran a prueba con los langreanos. Ni el mediocentro Aleixo, ni el extremo Kike Pérez podrán entrar en la citación del entrenador. Ambos jugadores, que ocupan ficha de futbolista sub-23, cumplieron en el duelo ante el equipo madrileño y causaron buenas sensaciones en el público de Ganzábal.

El Langreo se encuentra encuadrado en el grupo 3 de la fase regional de la Copa Federación. El tercer rival del equipo de Hernán Pérez será el Colunga, con quien se medirá el 7 de agosto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine