30 de julio de 2016
30.07.2016

El Llanes cerró el año con 8.000 euros de déficit

El equipo recibe hoy al Langreo en su debut en la Copa Federación

30.07.2016 | 05:40
Juanjo Fernández.

Debe resultar bastante descorazonador trabajar desinteresadamente durante una larga temporada, aguantar dimes y diretes, críticas y puyas y, tras el arduo esfuerzo realizado, cuando se convoca una asamblea de socios para dar cuenta detallada de todo lo hecho, comprobar que, excluidos los miembros de la Junta Directiva, la asistencia asciende a la asombrosa cifra de 2 personas.

En cualquier caso, a pesar del casi nulo interés despertado por la convocatoria, el presidente del Club Deportivo Llanes, Juanjo Fernández, abrió el acto dando las gracias a todos los que, de una u otra manera, apoyan al equipo y ayudan a su sostenimiento cada vez más difícil pues, según el máximo mandatario llanisco, las taquillas apenas equilibran los gastos de arbitraje y la tendencia es cada vez peor.

Hablando de números, la pasada temporada el club generó unos ingresos de 208.444,58 euros, frente a 217.448,10 euros de gastos, lo que originó un pequeño déficit de 8.003,52 euros. Para la campaña 2016-17 el presupuesto crece ligeramente, hasta los 221.250 euros. La directiva cuenta con cumplirlo sin haber tenido que subir las cuotas a los socios, que se mantienen en 100 euros anuales. En el aspecto económico la mejor noticia fue la llegada de un nuevo patrocinador principal para el primer equipo, la empresa pamplonesa Extiniruña, dedicada a los sistemas contra incendios, que aportará una importante inyección de dinero a las arcas del Llanes.

En cuanto al balance deportivo de la anterior temporada, se considera que el noveno puesto cumple con los objetivos marcados, máxime cuando el equipo formó parte del grupo cabecero de la tabla al final de campaña. Del año pasado se mantendrán en la plantilla 11 jugadores, que son Alonso, Diego Arias, Berto Toyos, Ramón, Gael, Dani, Bruno, Genaro, Rubén, Diego y Jorge.

Llegan al club el meta Peláez, procedente del Tuilla, lo mismo que Raúl, Adrián Fuentes, del Nalón; Pascual, del Urraca; Cristian, del Avilés, y Javi Guitián, que asciende desde el juvenil de Liga Nacional. La decimoctava ficha se espera cubrirla con el lateral colombiano Frank, que está realizando los trámites necesarios para legalizar convenientemente sus papeles y poder competir. Todos ellos entrenarán a las órdenes de Manolo Simón, que sustituye a Chuchi Collado, inquilino del banquillo local en San José durante las últimas tres temporadas.

Hoy, Llanes-Langreo

El equipo inicia hoy la competición oficial enfrentándose al Langreo a las 19.15 horas. El equipo llanisco actuará como local en el campo de San José ante otro de los equipos más fuertes de la competición, el Langreo de Hernán Pérez, que la temporada pasada rozó el ascenso a Segunda División B.

La directiva reconoció que la Copa Federación, que también enfrentará al club verdiblanco con el Colunga, les viene de maravilla a la hora de confeccionar la pretemporada, que se completará con dos partidos en casa los días 5 y 17 de agosto frente a Ribadedeva y Ribadesella. El objetivo para la temporada que comenzará el día 21 jugando frente al Condal como local vuelve a repetirse; quedar en posiciones de Copa Federación. Los tiempos de luchar por metas mayores pasaron a la historia.

Un club de cantera

La mayoría del tiempo empleado en la asamblea se consumió hablando del fútbol base, aspecto en el que el Llanes es puntero en la comarca oriental de Asturias. Aparte de recalcar que 10 jugadores de la primera plantilla tienen pasado en la cantera llanisca, se presentó oficialmente al nuevo coordinador del fútbol base del club, que va a ser Iván López, procedente del club bilbaíno Etxebarri y que llega con las ideas muy claras y la intención de aportar, además de sus vastos conocimientos en el tema, una visión de las categorías inferiores dotada de una perspectiva diferente, al no estar condicionado por su pertenencia a la sociedad y club llaniscos desde tiempo atrás.

Los directivos Kike Gutiérrez y Manuel Pidal le ayudarán en todo momento y el principal objetivo es acercar a los padres de los 200 chicos que forman los 10 equipos de la cantera al día a día del club. López destacó la importancia de los niños en el organigrama no sólo por la presencia de canteranos en el primer equipo sino también por la propia formación que el club ofrece a sus jugadores desde pequeños. Es tal la avalancha de peticiones para engrosar las nutridas filas de chavales desde casi la cuna que la temporada próxima ha sido necesario crear un nuevo equipo benjamín, el tercero, para dar cabida a los niños que salen de la Escuela de Fútbol que tan bien dirige el capitán, Dani Pedrón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine