El Tuilla continúa reforzando su plantilla de cara a la nueva temporada. El último de los futbolistas en firmar por el cuadro arlequinado es Juan Piniella, procedente del Lealtad. El mediocentro llega en calidad de cedido por parte del cuadro maliayo.

Piniella disputó la segunda parte de la pasada temporada en las filas del Langreo. Tras sufrir una grave lesión de rodilla, el centrocampista de Infiesto no pudo arrancar la pasada temporada en las filas del Lealtad. El Langreo incorporó al jugador en el mercado invernal y reapareció tras recuperarse de la rotura de ligamentos que sufrió.

Anteriormente, Piniella había disputado cuatro temporadas en las filas del equipo de Les Caleyes, conjunto con el que había logrado el ascenso y la permanencia en Segunda B. El futbolista también había militado anteriormente en el Ribadesella y en la Deportiva Piloñesa.

Piniella se reencontrará en El Candín con Sergio Villanueva, con quien coincidió en las últimas campañas en el cuadro negrillo. También volverá a compartir vestuario con el exazulgrana Kike Fanjul.

La de Piniella es la decimocuarta incorporación del Tuilla para la presente temporada. El equipo dinamitero había fichado anteriormente a Pelayo y Gabri, del Llanes; Sergio Villanueva, del Lealtad; Cris Alonso y Ponte, del Ceares; Javi Torres, cedido por el Real Oviedo; Abel, del Siero; Sandoval y Dani, del Roces; Kike Fanjul, del Langreo; Borja Noval, del Avilés; Mario Jambrina, del Langreo Eulalia y Prendes, del Condal. Solamente cinco futbolistas de la pasada temporada continúan en el Tuilla, que también estrena técnico, Chuchi Collado.