Rubén Palazuelos se reincorporará a los entrenamientos del Avilés el próximo lunes. El centrocampista cántabro ya entrenó con el equipo pero estuvo ausente durante toda la semana con permiso del club para resolver unos asuntos familiares en su tierra y una vez solucionados los problemas, se pondrá de inmediato a las órdenes de Pablo Lago para seguir con la pretemporada.

Palazuelos era una de las prioridades del club blanquiazul a la hora de planificar las incorporaciones cara a la próxima temporada, en la que el objetivo es ascender a Segunda B. Los técnicos avilesinos, de hecho, ya habían hablado con él hace un año y lo volvieron a hacer al finalizar la pasada temporada, y las conversaciones cristalizaron después de varios meses con un contrato por dos años con opción a otro. Y es que el jugador, de 33 años, tenía otras opciones aunque finalmente optó por vestirse de blanquiazul. "Estoy aquí por varias razones, pero sobre todo por el gran interés que han mostrado en mí y por el proyecto que están haciendo. El Real Avilés es un equipo grande que, por circunstancias está en Tercera", comentó en su presentación el 19 de julio.

La vuelta del medio centro es la mejor noticia posible para Pablo Lago, que echó mucho en falta un jugador de sus características durante el pasado año, sobre todo en el play-off de ascenso, después de que Álvaro Muñiz rompiera el compromiso firmado con el Avilés para irse al Lealtad.

El jugador cántabro se formó en la cantera del Racing y llega desde el Guijuelo (Segunda B) después de pasar por el fútbol griego, búlgaro, finlandés, escocés y chipriota. En España formó, entro otros, en la Gimnástica de Torrelavega, Palencia y Alavés.